Publicidad


Publicidad

Grupo Aval releva las presidencias de los bancos de Bogotá y Occidente

Alejandro Figueroa, dejará la presidencia del Banco de Bogotá luego de 35 años a la cabeza.

Bogotá y Occidente
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 23/06/2023 - 15:06 Créditos: Fotos del Grupo Aval

El Grupo Aval, uno de los conglomerados financieros más grandes de Colombia, ha implementado recientemente modificaciones en las presidencias de dos de sus bancos más importantes: Banco de Bogotá y Occidente.

El conglomerado liderado por Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien ocupa el puesto 397 en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg con una fortuna de US$6.180 millones, ha confirmado los cambios en tres altos cargos directivos de sus entidades.

Después de una destacada trayectoria de más de 35 años en la entidad, Alejandro Figueroa Jaramillo ha dejado su puesto como presidente del Banco de Bogotá, cargo que ocupó desde 1988. En su lugar, asume César Prado Villegas, quien previamente estaba al frente del Banco de Occidente.

Le recomendamos leer (Corte Suprema abre investigación contra Armando Benedetti por presunta compra de votos en Maicao)

Alejandro Figueroa es ingeniero civil graduado de la Universidad Nacional de Colombia y posee un máster en Economía de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

"Bajo su liderazgo la entidad se consolidó como una de las entidades más sólidas y referentes del sistema financiero colombiano, logrando sortear diferentes coyunturas nacionales y globales, manteniendo siempre el más estricto cumplimiento de las regulaciones financieras. Por esta labor obtuvo múltiples reconocimientos corporativos y personales", dijo Aval en su comunicado.

En cuanto a César Prado Villegas, quien ha formado parte del Grupo Aval durante aproximadamente 15 años, será sucedido por Gerardo Silva Castro.

"Bajo su liderazgo, el Banco de Occidente logró consolidar una senda de buen desempeño, dinamizando todas sus líneas de negocio, consiguiendo ganar consistentemente participación de mercado y mejorando sus indicadores de rentabilidad", anota Aval.

Por otra parte, la Junta Directiva del Banco de Occidente ha nombrado a Gerardo Silva Castro como presidente de la entidad. Silva ha estado asociado con el banco desde 1994 y ha ocupado el cargo de vicepresidente de Empresas desde 2014.

Otras noticias

 

 

Etiquetas