Publicidad


Publicidad

Explicaciones contradictorias de Armando Benedetti para no declarar ante la Fiscalía

Primero alegó ser testigo e investigado al mismo tiempo y luego mencionó amenazas como motivo para no dar declaraciones sobre la supuesta financiación irregular de la campaña de Petro.

ARMANDO BENEDETTI INVESTIGADO
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 23/06/2023 - 13:30 Créditos: Twitter @AABenedetti

El embajador Armando Benedetti ha generado controversia al entregar dos explicaciones contradictorias sobre su silencio en la investigación que indaga una posible financiación irregular en la campaña de Gustavo Petro. Mientras inicialmente argumentaba que no podía ser testigo e investigado al mismo tiempo y que no asistía a comparecer debido a falta de notificación, posteriormente mencionó haber sido amenazado como razón para no declarar ante la Fiscalía.

La citación de Benedetti estaba programada para el viernes 23 de junio, con el fin de esclarecer sus afirmaciones sobre la supuesta entrada de $15.000 millones a la campaña de Petro. Sin embargo, la Fiscalía reveló que el embajador sí se reunió con un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, aunque se negó a brindar su testimonio en ese momento debido a las amenazas que asegura haber recibido en los últimos días.

Lea también (Mujer fue abusada sexualmente por más de 50 hombres en Francia)

Ante este panorama, Benedetti anunció su intención de presentar una denuncia por el delito de amenazas una vez que cuente con las pruebas suficientes para respaldar las intimidaciones que ha experimentado. Así mismo, solicitó la intervención de la Fiscalía en colaboración con la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía Nacional para mejorar las condiciones de seguridad tanto para él como para su círculo familiar.

Este caso ha generado un debate sobre las explicaciones dadas por el embajador y la necesidad de esclarecer los hechos relacionados con la supuesta financiación irregular de la campaña política. La contradicción entre las dos versiones expuestas por Benedetti ha levantado interrogantes sobre su rol en el proceso y la transparencia en el manejo de la investigación.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas