Publicidad


Publicidad

Grandes autogeneradoras pagarán impuesto de alumbrado público en Barranquilla 

Alcalde Alex Char explicó los alcances del acuerdo tributario.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 18/02/2024 - 11:37

La ciudad de Barranquilla ha implementado una política que excluye a las pequeñas autogeneradoras de energías limpias del pago del impuesto de alumbrado público. 

Esta decisión, oficializada recientemente por el alcalde Alejandro Char tras la aprobación de un acuerdo por parte del Concejo de la ciudad, representa un paso adelante en el compromiso de la capital del Atlántico con el medio ambiente y la economía doméstica.

El acuerdo sancionado introduce una modificación al Estatuto Tributario de Barranquilla, especificando que el impuesto de alumbrado público no se aplicará a la generación de energías renovables a pequeña escala. 

Esta medida busca incentivar el uso de fuentes de energía más limpias y eficientes, al tiempo que se ofrece un alivio fiscal a los hogares y empresas que decidan invertir en autogeneración.

Lea también: (Cuestionan contratación amplia de asesores de Gustavo Petro en Presidencia de la República )

El alcalde Char destacó la importancia de esta política para la ciudad, señalando que permite a Barranquilla avanzar hacia un futuro más sostenible. "Esta decisión subraya nuestro compromiso con la promoción de energías renovables y la reducción de la huella de carbono, beneficiando tanto a la economía local como al planeta", indicó. 

La administración distrital también ha enfatizado su objetivo de maximizar el potencial de la región en términos de recursos naturales renovables, como la radiación solar y la energía eólica, para apoyar este cambio hacia una mayor sostenibilidad.

La exención del impuesto de alumbrado para pequeñas autogeneradoras es parte de un esfuerzo más amplio de la ciudad para fomentar prácticas ambientalmente amigables y económicas entre sus residentes. 

Además de promover la generación de energía limpia, esta medida refleja un enfoque progresista para la gestión fiscal y ambiental, alineándose con las tendencias globales hacia la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Otras noticias

 

Etiquetas