Publicidad


Publicidad

Gastronomía y realidad virtual: Así es el restaurante más costoso de Bogotá

Su lema: “¡Te llevaremos literalmente hasta las nubes!”. La cápsula de inmersión gastronómica se posiciona como la más costosa e innovadora del país.

Frenessí: El restaurante que combina gastronomía con realidad virtual
Por LeidyHernandez | Mar, 12/04/2022 - 08:40 Créditos: Frenessi

El restaurante Frenessí se ubica en la Autopista Norte con 144 en Bogotá. Se trata de un nuevo restaurante del Grupo Seratta (Seratta Gourmand Market, Viva la Vida, Descortés y Giornatta) que abre sus puertas a comensales especiales. Cada visita dura tres horas y se degustan once platos.

Se ofrece un menú basado en las experiencias. El consumidor viaja por diversos mundos y despierta sus cinco sentidos sin levantarse de la silla. “¡Te llevaremos literalmente hasta las nubes!”, es el lema del lugar.

Se trata de una cápsula de inmersión gastronómica que traspasa los límites de la realidad. La curiosidad y el deseo llevan a colombianos a pagar para conocer el primer restaurante con una única mesa y un sinfín de experiencias creadas por medio de realidad virtual.

frenezzi
Restaurante Frenessí, inmersión gastronómica en Bogotá / Frenessí

 

En el lugar se combina la alta cocina y la realidad virtual. El concepto es nuevo en el país y está enmarcado en lujos, servicio personalizado y experiencias que resaltan por nuevas tecnologías. Se ofrece: una única mesa para 14 puestos disponibles por tres horas; se ofrece un viaje por diferentes lugares del mundo; se siente la temperatura, el ambiente y las recetas de cada escenario.

Las paredes que rodean la mesa de los comensales se convierten en pantallas que hacen de la cocina una experiencia visual. Mientras la coctelería es una sorpresa para los paladares tras una investigación de cada receta e ingrediente. Para ingresar se ofrece dos momentos: a la 1 de la tarde y a las 8 de la noche, cualquier horario tiene un costo por persona de $594.800 y está basada en la disponibilidad del mes.

El restaurante de servicio personalizado ofrece comenzar con un menú degustación, maridado con licores de autor o vinos de la mejor referencia. Mientras se prueban los alimentos, los comensales escuchan una lista musical que se relaciona con el sabor del momento. Así mismo, la sensación térmica cambia dependiendo si se prueba una receta de la playa o de un lugar frío del mundo.

Alimento
Uno de los platos del restaurante Frenessí en medio de la experiencia gastronómica que ofrece / Frenessí

 

En las sillas del restaurante se juntan las experiencias de la mixología, gastronomía de lujo, servicio personalizado bajo un concepto futurista y tecnológico. Entre los mundos que se viven durante las tres horas se encuentran: el ártico, amazónico, un mundo marino, entre otras innovaciones.

El lugar fue fundado en el 2017 e inició como un complejo dedicado a la vivencia de experiencias gastronómicas. Está integrado por los chefs Rubén Trincado y Félix Jiménez, quienes ha logrado con sus restaurantes estrellas Michelin en España.

Sobre la creación del Frenessí lo pensaban como un laboratorio con realidad aumentada y proyecciones; sin embargo, aunque pensaron en desarrollar algo con gafas, consideraron que se perdía la experiencia de comer bien. Aplicaron tendencias gastronómicas del futuro, entre lo fit, lo vegano y la realidad virtual.

Actualmente el espectáculo gastronómico cuenta con 45 personas trabajando para dar una experiencia única a los 14 comensales. Presenta alto número de reservas, de las cuales se esperaban fueran extranjeros, pero el 80 por ciento resultaron ser locales.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas