Publicidad


Publicidad

Formulan pliego de cargos a Kopps Commercial por irregularidades

El pliego de cargos obedece al presunto incumplimiento en temas de Sagrilaft.

Thumbnail
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 08/08/2023 - 16:37

La Superintendencia de Sociedades informó que dispuso decretar la apertura de dos investigaciones administrativas y la consecuente formulación de dos pliegos de cargos en contra de la sociedad Kopps Commercial, empresa que hace parte de Bavaria.

Los pliegos de cargos obedecen al presunto incumplimiento por parte de la sociedad de las disposiciones establecidas en el Capítulo X y en Capítulo XIII de la Circular Básica Jurídica, relativas al Régimen de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral de LA/FT/FPADM y Reporte de Operaciones Sospechosas (Sagrilaft), y la obligación de implementación de un Programa de Transparencia y Ética Empresarial (PTEE), respectivamente.

Si se comprueban los hechos la Supersociedades podrá imponer multas de hasta doscientos salarios mínimos legales mensuales vigentes. Más de $200 millones.

Le recomendamos leer (Condenan a Colombia por la desaparición del soldado Oscar Tabares)

"El llamado es a cumplir con consciencia y efectividad las mandatos de ley para evitar que las sociedades se conviertan en vehículos de conductas asociadas al lavado de activos, o hagan parte de esquemas de corrupción, generando riesgos de contagio para todo el sector empresarial que pueden afectar gravemente la economía nacional", indicó el superintendente de Sociedades, Billy Escobar.

Asimismo, hizo una invitación a todas las empresas a realizar buenas prácticas empresariales y vigilancia del cumplimiento material y efectivo de las órdenes emitidas por la entidad.

Otras noticias

 

 

Etiquetas