Publicidad


Publicidad

Fenalco califica como "enorme error" la aprobación de la Reforma a la Salud

"Si el proyecto avanza quedaríamos en manos de funcionarios públicos", dijo Jaime Alberto Cabal.

Jaime Alberto Cabal Fenalco
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/12/2023 - 17:41 Créditos: Captura de pantalla

Como un "enorme error" que amenaza el futuro de la salud de los colombianos calificó el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, la aprobación de la Reforma a la Salud en segundo debate en la Cámara de Representantes.

De acuerdo con el dirigente gremial, la Reforma a la Salud deja más inquietudes que respuestas para todos los agentes del sistema y en especial a los usuarios que no saben de qué manera deben continuar con sus tratamientos y citas médicas de seguimiento.

"Borra un sistema construido y aprobado a través de los años, que si bien es cierto tiene oportunidades de mejora que exigen ajustes permanentes, los debería solucionar el Gobierno Nacional sin que se requiera una ley", dijo Cabal.

Le recomendamos leer (Radican moción de censura contra ministro de Salud, Guillermo Jaramillo)

El vocero destacó las preocupaciones en torno a la sostenibilidad financiera del sistema, la continuidad de los tratamientos, la transitoriedad, la contratación e infraestructura.

También señaló la eliminación de la libertad que tiene el usuario para elegir su proveedor de servicios, lo que, ante la ausencia de competencia, podría resultar en una disminución de la calidad y poner en riesgo a los millones de usuarios del sistema de salud.

Además, advierte que si el proyecto de Ley avanza y es aprobado en su totalidad "quedaríamos en manos de funcionarios públicos, de origen político, elegidos a dedo, que decidirán qué les conviene o no a los pacientes y a qué tratamientos, procedimientos o productos farmacéuticos podrán acceder".

"Esperamos que la discusión en el Senado esté a la altura para debatir y profundizar en esos puntos delicados y que los congresistas sean conscientes de la inmensa responsabilidad que implica aprobar una reforma que eventualmente puede traer más problemas que soluciones", culminó diciendo el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Otras noticias

 

 

 

 

 

Etiquetas