Publicidad


Publicidad

Exministro de Minas Amylkar Acosta aplaude potencial colaboración entre Ecopetrol y PDVSA

Acosta ve en la flexibilización de sanciones a Venezuela una oportunidad para reactivar el sector petrolero, pero también plantea que la posición del presidente Petro de no realizar nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos, tendría que cambiar.

exministro y ecopetrol
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 25/11/2023 - 09:30 Créditos: Montaje hecho por API

El exministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, ha elogiado la posibilidad de una alianza entre Ecopetrol y PDVSA, las estatales colombiana y venezolana respectivamente. Acosta considera que la flexibilización de las sanciones económicas de Estados Unidos a Venezuela, impulsada por el presidente Joe Biden, podría catalizar una colaboración beneficiosa para ambas naciones.

Ganancia mutua

Acosta destaca que la complementariedad de Ecopetrol y PDVSA, siendo grupos empresariales 'multilatinos', se ve fortalecida por su proximidad geográfica y vínculos históricos en temas de importación y exportación. Según el exministro, esta colaboración podría ser un "gana y gana" en términos económicos, aprovechando las capacidades y recursos de ambas compañías.

Oportunidad para la reactivación petrolera

El exministro visualiza una gran perspectiva para reactivar la actividad petrolera entre Venezuela y Colombia. Subraya la importancia de restablecer las relaciones bilaterales y sugiere que esta alianza podría ser un avance significativo en este sentido. La flexibilización de las sanciones estadounidenses crea un entorno propicio para explorar nuevas oportunidades en el sector.

Lea también (Banco de la República celebra sus 100 años con el lanzamiento de la moneda de $20.000)

Influencia en la política energética colombiana

A pesar de la reticencia del Gobierno Nacional a nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en Colombia, Acosta cree que la colaboración con PDVSA podría llevar a reconsiderar la posición del presidente Gustavo Petro. Este cambio de postura podría mejorar las relaciones con las empresas del sector mineroenergético y abrir nuevas perspectivas para el desarrollo de la industria.

La sugerencia de Acosta apunta a que esta posible alianza no solo sería un impulso para la reactivación económica en ambos países, sino también un paso positivo en la mejora de las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela.

 

 

Otras noticias:

 

Etiquetas