Publicidad


Publicidad

Banco de la República celebra sus 100 años con el lanzamiento de la moneda de $20.000

Conozca cómo puede obtener la moneda que tiene un valor nominal de $20.000 y de $37.000 con un estuche especial.

moneda centenario banco de la república
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 25/11/2023 - 08:42 Créditos: Banco de la República

Con motivo de sus 100 años de trayectoria, el Banco de la República ha lanzado una moneda conmemorativa de $20.000, consolidándose como una pieza codiciada por coleccionistas en todo el país.

Presentación y fabricación de la moneda

La presentación oficial de esta distinguida moneda tuvo lugar en la agencia cultural de la isla de San Andrés. Destacando no solo por su valor numismático, sino también por su significativa confección, la moneda es fabricada en la Casa de la Moneda de Ibagué. 

En el anverso de la moneda, se destaca la imponente figura de una mujer que simboliza la República. La inscripción "Cien años del Banco de la República" y los años 1923 y 2023 reflejan la extensa historia de la entidad. En el reverso, un mapa de Colombia con la leyenda "100 años generando confianza". Cabe mencionar que la moneda cumple con la reciente Ley 2282 del 5 de enero de 2023.

Lea también (Gobierno analiza propuestas para desindexar salario mínimo de 2024)

¿Cómo obtener la moneda?

Cerca de 500.000 ejemplares de esta moneda conmemorativa estarán al alcance del público en 29 ciudades de Colombia a partir del lunes 27 de noviembre. Aquellos interesados podrán adquirirla visitando las instalaciones del Banco de la República en las principales poblaciones o en sus dependencias culturales, previa cita.

Tenga en cuenta estos aspectos:

  • Tiene un valor nominal de $20.000, es de curso legal y podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de transacción monetaria por el equivalente a su valor facial.
  • La moneda se entrega dentro de su cápsula de acrílico en una bolsa de tela y con un plegable que contiene información acerca de sus características.
  • Sólo se recibe efectivo para realizar el cambio. 
  • La moneda en estuche especial (opcional): $37.000 (hasta agotar existencias).

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas