Publicidad


Publicidad

En el mes de agosto bajó el desempleo en Colombia

El desempleo en el territorio nacional bajó a 12.3%

En el mes de agosto cayó desempleo en Colombia
Por Juan Sebastián García | Jue, 30/09/2021 - 15:20 Créditos: Archivo de El País

Según el DANE, Departamento Administrativo Nacional de Estadística, el desempleo en Colombia habría bajado del 16.8% en agosto del 2020 a 12.3% de 2021, lo que significa que se han recuperado alrededor de dos millones de trabajos.

Esta recuperación es significativa ya que en no solo influyó en las grandes ciudades del país, sino también en las áreas rurales. Colombia ya recuperó 82 de cada 100 empleos perdidos por la pandemia.

Por otro lado, el DANE, expresó que la recuperación de agosto corresponde a empleos femeninos, los cuales se les atribuye la reactivación de las actividades artísticas, oficios domésticos los cuales se han venido desarrollando con el regreso de los colegios y el fin de las restricciones.
 
No obstante, la diferencia de genero es elevada ya que, para recuperar los niveles previos a la pandemia, 20 mujeres deberían obtener trabajo por cada hombre que lo obtenga.

Sin embargo, las actividades profesionales y los restaurantes fueron los sectores que más aportaron a la reactivación y recuperación laboral.

Le puede interesar:

Etiquetas