Publicidad


Publicidad

El emprendimiento artístico que hizo honor a Gustavo Petro

Genera empleo para seis personas. Zapatos fueron pintados con rostro de Gustavo Petro. Francia Márquez pidió su par “para vivir sabroso”. Aumentan los pedidos.

El emprendimiento artístico que
Por LeidyHernandez | Sáb, 02/07/2022 - 10:32 Créditos: Suministrada

Un emprendimiento nació en una región de Colombia: zapatos pintados con las figuras o personajes favoritos de los clientes. El más reciente fue el de Gustavo Petro, electo presidente del país que se posesionará el próximo 7 de agosto.

Las redes sociales están siendo utilizadas para mostrar al mundo el arte y los emprendimientos de los colombianos. Este caso no fue la excepción. Se trata de David Franco, un abogado de profesión que comenzó una idea que hoy es furor entre los internautas.

El emprendedor cuenta con dos artistas encargadas de pintar en un par de tenis las figuras que les soliciten. La historia de la empresa nació en enero del presente año y luego de una conversación telefónica del hoy dueño de la empresa y su novia.

equipodearte
Equipo de trabajo que hace arte en tenis / Suministrado

 

A esta Agencia, David comentó que lo más luego de un tiempo trabajando con redes sociales, como tienda virtual, tuvieron la iniciativa de innovar la venta de tenis convencionales. Pintarlos, fue la idea. Pero no es cualquier pintura, es realista, es colorida, es duradera y aumenta en ventas diariamente.

“Al principio no sabíamos cómo organizarlo bien, teniendo en cuenta que nosotros somos principiantes con el tema de este arte así que creamos un equipo con dos artistas de la ciudad”, contó el creador a API.

La empresa es regional. Nació y funciona desde Villa del Rosario (Norte de Santander). Desde allí, salen pares de tenis con rumbo nacional e internacional. Prendas de vestir pintados por dos artistas que se reservan su nombre porque “en varias ocasiones han intentado contactarlas y ofrecerles el mismo trabajo “, asegura Franco de 31 años.

@dave.customcol #petro #colombia 🇨🇴 #eleccionescolombia2022 @gustavopetrooficial ♬ drivers license x take me to church - Adam Wright

 

El sueño se hizo realidad y crece cada día. Desde la frontera con Venezuela y a ocho minutos de Cúcuta, Franco logró su intención de trabajar en algo relacionado con el arte, en algo innovador y poder generar empleos.

Actualmente la empresa cuenta con dos personas creadoras de contenido, dos artistas, una persona para la atención de la línea de WhatsApp y otra persona para embale y envío de mercancía. Pensando con ampliar el emprendimiento, Francia Márquez comentó una de las publicaciones del emprendimiento.

Tras la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, una persona de Bogotá realizó el que es hasta el momento el pedido más especial: un par de tenis con la imagen del líder del Pacto Histórico. “Los noto asustados” y “#Dignidad”, fueron pintados en los tenis blancos que generó la reacción de la próxima vicepresidenta del país.

@dave.customcol Responder a @franciamarquezmi ♥️#colombia #vivirsabroso ♬ sonido original - Letras

 

Márquez comentó a la publicación y exigió “¿Y mis zapatos para vivir sabroso?” Tras el comentario, los pedidos han aumentado, pero todo con calma. Solamente la realización de los tenis de Petro tardó seis horas y tuvo un costo de 185 mil pesos.

“El costo varía mucho, al momento de cotizar debemos observar que tanto tiempo nos puede llevar terminarlo y que tanta pintura lleva el diseño”, argumentó Franco a esta Agencia. Además, se tiene en cuenta la dificultad, la cantidad de pintura y las horas de trabajo que implica.

Mientras tanto, se trabaja en el diseño inspirado en Francia Márquez. Tomará entre cinco o seis horas y el costo será de $185.000. Los precios varían, pero va desde los $170.000. La empresa, hasta el momento, ha realizado 200 diseños. El primero fue el de Rick And Morty y el que más ha tenido acogida ha sido el que representa la coyuntura política del país.

primeropar
Primer par de tenis realizado por el equipo artístico / Suministrado

 

El emprendimiento sigue en marcha luego de las dificultades. “Cuando pensamos en esta idea, no sabíamos que pintura usar, pero sabíamos que era un producto especial por el tipo de material”, recuerda David Franco.

Entonces iniciaron pidiendo dinero prestado para los materiales, pues son americanos. Así las cosas, adecuaron un taller, que actualmente está en remodelación, y posteriormente la compra de materiales para establecer el espacio adecuado de trabajo.

“En este momento estamos en un proyecto donde deseamos sacar nuestra línea de tenis con nuestra propia marca, expandir nuestro taller, tener más personas trabajando con nosotros y llegar a todo el mundo”, es la visión de la empresa.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas