Publicidad


Publicidad

Artículo sobre posible censura a la prensa fue eliminado

Por medio de una votación, la plenaria de la Cámara votó a favor de suprimirlo.

Artículo sobre posible censura a la prensa fue eliminado
Por Juan Sebastián García | Mié, 15/12/2021 - 18:52 Créditos: Semana

Este miércoles, hubo un acalorado debate en la Cámara de Representantes a partir de la propuesta de conciliación de suprimir el polémico artículo 68, el cual habla de una posible censura a la libertad de prensa.

Después de determinar que hubo un desacuerdo entre los conciliadores de esta iniciativa, por no haber llegado a un acuerdo al respecto de los textos de conciliación, los conciliadores pusieron sobre la mesa suprimir el artículo 65, del Senado y 68 de la Cámara, del proyecto.

Imagen de referencia
Cámara del Senado.

Este polémico artículo hacía parte de los 89 artículos del proyecto de ley 369 de 2021, en el cual "se adoptan medidas en materia de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción"

Esta iniciativa proponía que la persona por medio de injuria o calumnia pretendían atacar a un funcionario o exfuncionario público, "denunciando hechos falsos sobre él o su familia podrá tener de 60 a 120 meses de prisión", además de una multa que contenía hasta 13 mil salarios mínimos.

Con esto, varios medios de comunicación y hasta el presidente de la República, Iván Duque, rechazaron este proyecto de ley que pretendía censurar la libertad de prensa en Colombia.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas