Publicidad


Publicidad

Dolce & Gabbana se despide de las pieles animales

La compañía “trabaja hacia un futuro más sostenible”. Se anuncia una transición hacia pieles falsas ecológicas.

Dolce & Gabbana se despide de las pieles animales
Por LeidyHernandez | Mar, 01/02/2022 - 12:44 Créditos: Pixabay

La casa de moda de lujo italiana Dolce & Gabbana anunció que dejará de usar pieles de animales incluido el pelo de conejos angora a partir de 2022. Por medio de un comunicado, la marca de moda informó su compromiso en eliminar las pieles de sus colecciones y su transición hacia pieles falsas ecológicas.

Fedele Usai, representante de comunicación y mercadotecnia de Dolce & Gabbana, manifestó que “Dolce & Gabbana trabaja hacia un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles animales”.

El anuncio se logra luego de los lineamientos de parte de Fur Free Alliance, una coalición internacional de más de 40 organizaciones de protección animal que trabajan juntas para poner fin a la crueldad animal en la industria peletera.

 

Así las cosas, Dolce & Gabbana se suma a otras marcas de lujo como Armani, Gucci, Prada, Moncler y el líder mundial en moda de lujo en línea Yoox Net-a-Porter, que también se han comprometido a dejar las pieles animales fuera de sus colecciones.

Cabe resaltar que, en las últimas dos décadas, veinte países votaron para prohibir la práctica del uso de pieles. Así mismo, se prohibió el cultivo de especies particulares o introdujeron regulaciones más estrictas que efectivamente restringieron la práctica.

Mientras tanto, en medio de preocupaciones por el bienestar animal y la ética de las pieles, otros países consideran las propuestas para prohibir la producción de pieles.

protestapieles
Protesta de ciudadanos frente al uso de pieles animales para abrigos / Equanimal

 

Los primeros países en prohibir la cría de pieles fueron el Reino Unido en 2000 y Austria en 2005. Para diciembre de 2012, los Países Bajos, que alguna vez fue el segundo mayor productor de pieles de visón de la Unión Europea, aprobó una prohibición del cultivo de pieles que eliminaría por completo la producción de pieles de visón para 2024.

Más recientemente, en diciembre de 2021, Italia anunció la prohibición de la cría de pieles a partir de 2022. Mientras que un mes antes, el gobierno francés decidió poner fin a la cría de pieles en Francia con efecto inmediato.

A principios de ese año, de la misma forma, la medida se implementó en Estonia donde la práctica del cultivo de pieles se pondrá fin en 2026. Así las cosas, Dolce & Gabbana trabajará con peleteros para hacer la transición a pieles sintéticas ecológicas en respuesta a los gustos cambiantes de los consumidores. Se anunció:

Dolce&Gabbana está trabajando hacia un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles de animales. Todo el sistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que debe ser promovido y fomentado

pasareladyg
Pasarela de Dolce & Gabbana presentando su colección con pieles animales / Getty Imagenes

 

Entonces la marca se comprometió a:

  • Integrar materiales innovadores en sus colecciones
  • Desarrollo de procesos de producción respetuosos con el medio ambiente
  • Preservar los trabajos y conocimientos de los artesanos

Por su parte, Joh Vinding, presidente de Fur Free Alliance, manifestó:

Celebramos a Dolce&Gabbana por poner fin a su asociación con la crueldad con las pieles y hacer la transición a materiales más humanos e innovadores

Así mismo resaltó que el mundo está cambiando y las marcas se están adaptando correctamente a un consumidor en evolución,” que quiere que las empresas se opongan a la crueldad animal e innoven para un futuro más sostenible”, agregó Vinding.

visones
Visón encerrado en una jaula en una granja pelera rusa / TASS

 

Cabe resaltar que los datos de la industria de la moda frente al uso de pieles representan:

  1. La muerte de aproximadamente 100 millones de animales anualmente
  2. La cifra incluye aproximadamente dos millones de perros y gatos.
  3. Los animales como visones, zorros, mapaches y conejos, entre otras especies, son confinados durante toda su vida en jaulas sucias y estrechas en granjas peleteras
  4. Los animales son golpeados, gaseados, electrocutados o desollados vivos.

Por su parte, entre las celebridades que se han pronunciado sobre el uso de pieles se encuentran: la artista vegana Billie Eilish; el comediante británico Ricky Gervais, quien confirmó"Si compras pieles, entonces compras crueldad".

Lea también

 

 

Etiquetas