Publicidad


Publicidad

Dian pone lupa en los ‘influencers’

La entidad adelanta acciones para que los creadores de contenido presenten declaración de renta con el total de ingresos.

Dian pone lupa en los ‘influencers’
Por Juan Sebastián García | Jue, 25/11/2021 - 17:52 Créditos: Ámbito Jurídico

La Dirección de Impuestos y Adunas Nacionales, Dian, indicó que iniciará acciones de formalización y control a las personas naturales que crean y desarrollan contenidos digitales llamados ‘influencers’.

Con el propósito de darles a conocer las obligaciones tributarias que nacen a partir de las actividades en internet, esta entidad orientará a los influencers’ para que puedan presentar la declaración de renta y del IVA.

Imagen de referencia
Imagen de referencia trabajo en redes sociales.

“Cabe resaltar que con ocasión al desarrollo de la acción de control, se ha podido evidenciar que algunos han presentado su declaración de renta, pero no han incluido la totalidad de su patrimonio ni el total de los ingresos obtenidos en desarrollo de su actividad” expresó la Dian.

No obstante, la Dian indicó que cualquier incremento de patrimonio líquido debe ser justificado, por lo que hizo la invitación a que revisen sus declaraciones y así mismo verifiquen sus ingresos económicos.

Sin embargo, la entidad advirtió que aquellos que no han dado respuesta al requerimiento de la obligación de presentar sus declaraciones se continuará con las actuaciones que corresponden al caso.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas