Publicidad


Publicidad

Día sin Iva: Se espera vender hasta $10 billones de pesos

Fenalco proyecta un movimiento entre $9 billones y $10 billones de pesos en ventas. Televisores y freidoras entre los productos más buscados por los colombianos.

Día sin Iva: Se espera vender hasta $10 billones de pesos
Por LeidyHernandez | Vie, 17/06/2022 - 06:55 Créditos: Edwin Bustamante

Comenzó el segundo Día sin IVA del año. Los colombianos le madrugaron a las tiendas para comprar, principalmente, electrodomesticos. La jornada tiene una proyección en ventas de hasta $10 billones de pesos.

El día que deja algunos productos exentos del impuesto coincide con el mes del pago de la prima de servicios de mitad de año. Una situación que llevaría a un mayor dinamismo económico.

Desde la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), se tiene la proyección de un movimiento entre $9 billones y $10 billones de pesos en ventas. El presidente de la Federación, Jaime Alberto Cabal manifestó:

Los colombianos han aprendido a sacar provecho de esta jornada. Esperamos que el próximo Gobierno retome esta iniciativa, que no solo ha beneficiado a los colombianos, sino que ha sido una herramienta para la reactivación económica del país

calidiasiniva
Se adelanta el segundo Día sin IVA en Cali / @radiosupercali

 

Por otro lado, desde la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico se tiene la proyección de hasta $710.000 millones en ventas por medio de los canales digitales. Es de destacar que en los próximos días se celebra el Día del Padre y aquello impulsa la venta de elementos deportivos.

Según los cálculos de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía (Asofondos), dicha fecha va a mover más de $5,72 billones.

Pagos y productos disponibles

Durante el Día sin IVA las formas de pago son diversas. Puede generarse el pago por efectivo, tarjetas débito o crédito. Incluso, existe la posibilidad de pago con mecanismos electrónicos. Cada comprador podrá adquirir hasta tres unidades del mismo bien o producto. Si se compran más artículos, se perderá el beneficio de exención del IVA.

Los siguientes son algunos productos que no tendrán el 19% del IVA:

Vestuario: Las prendas no deberán pasar de $760.080.

Accesorios de vestir: morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería. Precio máximo: $ 760.080.

Útiles escolares: cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras. Precio máximo: $ 190.020.

Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos.

También tendrán descuento las máquinas de afeitar, hornos, planchas y cafeteras, computadores personales, equipos de comunicaciones, calentadores, ventiladores, aires acondicionados, entre otros. Precio máximo: $ 3.040.320.

Implementos deportivos: Deberán tener un precio máximo: $ 3.040.320.

Juegos y juguetes: Los productos no deberán sobrepasar los $ 380.040.

Bienes e insumos para el sector agropecuaria: El precio máximo será de $ 3.040.320.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas