Publicidad


Publicidad

Imponen medida de aseguramiento contra el senador Mario Castaño

El senador fue capturado por el CTI de la Fiscalía el pasado 7 de junio a salida de Senado de la República, centro de Bogotá

Trasladan al senador Mario Castaño a la cárcel La Picota
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 16/06/2022 - 17:22 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el senador Mario Castaño, por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado, estafa y concusión.

El senador fue capturado por el CTI de la Fiscalía el pasado 7 de junio a salida de Senado de la República, centro de Bogotá.

"La Sala continuará la investigación en contra del Senador Castaño Pérez, a quien se le atribute haber liderado una organización criminal en la que presuntamente exigía el pago de un porcentaje de contratos públicos que se les entregaban a contratistas señalados por el grupo", dijo la Corte Suprema.

La red criminal que lideraba el senador Castaño estaba conformada por servidores públicos y particulares que se dedicaban a manipular diferentes procesos de contratación estatal que llegaron a afectar a departamentos como Cauca, Risaralda, Caldas y Tolima. 

"La medida de detención preventiva en contra del senador se impone con el objetivo de asegurar la indemnidad de las pruebas. También porque la libertad del sindicado constituye un riesgo para la comunidad", anotó la Sala de Instrucción.

Es de recordar que en días pasados la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio 28 inmuebles urbanos, siete vehículos, dos sociedades y un establecimiento de comercio del senador liberal, Mario Castaño, ubicados en Pereira, Manizales, Quibdó, Cartagena y Medellín y avaluados en $13.717 millones. 

 

Etiquetas