Publicidad


Publicidad

Crecimiento de la economía colombiana del 2.25% en noviembre, según el Dane

Después de cifras negativas en septiembre y octubre, la economía de Colombia muestra signos de recuperación, pese a que sectores como la industria y construcción presentan desafíos.

Economia-colombia-2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 18/01/2024 - 13:03 Créditos: www.foempa.com

La economía colombiana experimentó un crecimiento del 2.25% en el mes de noviembre, según informes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). 

Sectores más afectados

Sin embargo, se observan desafíos persistentes en los sectores secundarios, que abarcan la industria, construcción y comercio. Informes recientes del Dane revelaron caídas en la producción industrial y el comercio minorista, señalando áreas de preocupación en la economía colombiana.

Sectores de la economía con mayor crecimiento

En contraste, las actividades primarias, que incluyen la agricultura, extracción de petróleo y minería, emergen como motores clave de crecimiento. La producción agrícola lidera con una expansión superior al 8%, destacando la resiliencia de este sector ante las adversidades económicas.

Un aspecto destacado en el informe es el notorio crecimiento en actividades vinculadas al Gobierno, como servicios de salud, defensa, educación y entretenimiento. Estos sectores demuestran una expansión significativa, lo que puede indicar la influencia positiva de las políticas gubernamentales en estas áreas.

Lea también (¿Pensando en viajar? Estos son los destinos más baratos en Avianca, Wingo y Latam)

Economía colombiana 2023

Durante el periodo de enero a noviembre, la economía colombiana ha experimentado un crecimiento cercano al 1%, reflejando la complejidad y las fluctuaciones en el panorama económico.

Se espera que el Dane revele los agregados del crecimiento para todo el año 2023 en el próximo mes, brindando una visión más completa del desempeño económico a lo largo del año y permitiendo una evaluación más detallada de los factores que impulsan o frenan la economía del país.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas