Publicidad


Publicidad

Corrupción en ICBF: piden suspender contrato por $12.327 millones con Agencia de las Fuerzas Militares

Suscrito para divulgar e implementar las diferentes estrategias de la entidad.

ICBF 12
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 05/03/2024 - 14:47 Créditos: Cambio Colombia

En el ojo del huracán se encuentra el ICBF luego que la Procuraduría hallara presuntas irregularidades en un contrato suscrito con la Agencia Logística de las Fuerzas Militares para divulgar e implementar las diferentes estrategias de la entidad.

Las acciones cumplidas por el Ministerio Público advierten que dicho contrato estaría contaminado con posibles vicios de ilegalidad al omitir los rigores de la contratación y los procedimientos pertinentes como era el de convocar a una licitación pública y no hacerlo de manera directa como lo hizo la entidad.

Advierte Marcio Megolsa, Procurador Primero Delegado para la vigilancia de la Función Pública, que esta actuación del ICBF “pudo haber transgredido los principios de pluralidad de oferentes, participación y libre concurrencia y esto a su vez, pudo conducir a que la entidad se privara de seleccionar una mejor propuesta a través de un proceso participativo”, razones que lo llevaron a pedir la suspensión del mismo.

Lea también (Plan de Desarrollo de Bogotá: ciudadanos podrán participar a través de inteligencia artificial)

Igualmente, el ente de control, en la inspección documental observó que la Agencia Logística de las Fuerzas Militares no cuenta, probablemente, con la capacidad e idoneidad para ejecutar el contrato teniendo en cuenta la posible subcontratación del total de los bienes y/o servicios.

Ante la situación, el delegado de la Procuraduría pidió la suspensión del contrato y advirtió de investigaciones disciplinarias hasta tanto se adelante un análisis de las posibles omisiones en las que se incurrió con la suscripción del contrato interadministrativo No. 011019122023 y la contratación derivada adelantada por la Agencia Logística de las Fuerzas Militares. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas