Publicidad


Publicidad

Consejo Gremial advierte riesgos del proyecto de Reforma Laboral

Pide a la Comisión Séptima de la Cámara dar un debate con responsabilidad.

Otra nueva cámara
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/12/2023 - 16:44 Créditos: Cámara de Representantes

Este lunes la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes inicó la discusión de la Reforma Laboral, incluso realizando votaciones sobre algunos impedimentos, a pesar de que el proyecto no estaba inicialmente contemplado en la agenda.

La controversia surgió debido a que el punto en cuestión no figuraba en la agenda programada para la jornada de la Comisión Séptima. Esta situación llevó a que algunos congresistas expresaran preocupaciones sobre un presunto vicio de trámite, que podría implicar una violación al principio de publicidad.

Frente al inicio de la discusión de una nueva reforma social propuesta por el gobierno del presidente Gustavo Petro, el proyecto de ley ya cuenta con una serie de reparos por parte de Consejo Gremial, como vocero del tejido empresarial y productivo del país.

Lea también (Ponencia de archivo: congresistas se oponen a la reforma laboral)

En un corto comunicado de prensa, el Consejo Gremial alerta sobre los posibles riesgos de aprobar la Reforma Laboral 2.0.

"La Reforma Laboral propuesta no resuelve los problemas estructurales del mercado laboral colombiano, como la alta tasa de desempleo y de informalidad laboral, así como tampoco actualiza el sistema legal a las nuevas dinámicas laborales", expresó el gremio.

Por último, el Consejo Gremial recordó que está dispuesto a contruir una Reforma Laboral "incluyente, equitativa y justa".

Otras noticias

 

 

Etiquetas