Publicidad


Publicidad

Colpatria desembolsó más de $38.000 millones en créditos de vivienda para colombianos en el exterior

El desembolso de esta cifra corresponde a lo que va del año 2022.

Scotiabank Col 6
Por Juan Sebastián García | Mié, 14/09/2022 - 13:12 Créditos: Archivo Particular

Scotiabank Colpatria ha desembolsado $38.570 millones en créditos de vivienda para colombianos que viven en el exterior, cifra que significa un aumento del 95 % en comparación con los primeros siete meses del 2021.

“Sabemos de la importancia de la vivienda para los colombianos que se encuentran en el exterior y que sueñan bien sea con regresar al país y tener su patrimonio o contar con un inmueble como inversión en su país de origen, por esto, ante un contexto internacional bastante atractivo para quienes se encuentran fuera de Colombia, desde Scotiabank Colpatria ofrecemos esta línea con tasas de interés competitivas y sin cobro por estudio de crédito”, indicó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Así mismo, Jackeline Piraján, economista de Scotiabank Colpatria, indicó que: "en Colombia las remesas están alcanzando niveles récord, los dineros desde el exterior están teniendo un mayor poder adquisitivo dada la depreciación del tipo de cambio, por esto mismo considerar utilizar los ingresos provenientes del exterior en inversiones en Colombia puede ser favorable, ya que con menos dólares se puede comprar más en pesos”.

De hecho, en los últimos dos años Scotiabank desembolsó $81.894 millones en créditos de vivienda para colombianos residentes en el exterior interesados en comprar vivienda en Colombia. 80% de los créditos han sido clientes que viven en Estados Unidos, Canadá, Australia y Chile.   

De los recursos desembolsados en 2022, el 69.5 % fueron destinados para compra de vivienda nueva y el 30.5% para financiación de vivienda usada.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas