Publicidad


Publicidad

Burger King utilizó inteligencia artificial para atraer más ventas

La sede en Colombia había anunciado que reemplazaría a su community manager por la nueva tecnología, pero todo era parte de una campaña para promocionar una de sus hamburgesas.

BURGER KING COLOMBIA
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 27/02/2023 - 09:28 Créditos: Redes sociales

La sede de la empresa Burger King en Colombia anunció hace unos días que reemplazó a su community manager por la inteligencia artificial. 

"Dados los grandes avances de la tecnología y las millones de herramientas online para crear contenido, hemos decidido reemplazar a nuestra community manager por una nueva alternativa inteligente, por lo tanto a partir del 22 de febrero de 2023 renunciaremos a la inteligencia humana para adoptar la inteligencia artificial", indicó la empresa por medio de un comunicado.  

Sin embargo, aunque en sus redes sociales realizaron algunas publicaciones bajo este concepto de inteligencia artificial, con el ánimo de hacerle publicidad a sus hamburguesas, esta decisión no fue bien recibida por los seguidores. 

Lea también (Alerta por la calidad del aire en Bogotá se mantiene)

Posteriormente, publicaron un post que decía: ALERTA. Muchas información real por procesar. Acto seguido salió otro comunicado informando que supuestamente regresaba su community manager real, pues la inteligencia artificial no les había funcionado, ya que "no entiende el sabor real" de las hamburguesas que venden. 

De esta manera, todo se trató de una campaña de marketing para tener entretenidos a sus seguidores y hacerle publicidad a una de sus hamburguesas, incluso, el pasado sáabdo 25 de febrero todos las personas que fueran community managers podían recibir una hamburguesa gratis en la sede de Usaquén, en Bogotá. 

"Volví porque un algoritmo y una data no es mejor que yo o que tú. Estoy feliz de volver y como les costó convencerme, me dejaron diseñar la promo como yo quisiera, por eso: SOLO POR HOY 25 de febrero, 40% menos en WHOPPER®: de queso y Tejanas. ¡Toma eso maquinita! Y para mis colegas, los 50 primeros Community Managers que vayan entre 2 a 5 p.m. al Burger King de Usaquen, recibirán una WHOPPER ® gratis", se lee en una de la publicciones de la cuenta de Instagram.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas