Publicidad


Publicidad

Anif pide eliminar uso de tapabocas al aire libre

Tras la gran reducción de casos de Covid-19 se piensa en esta alternativa

Reactivación económica
Por Paula Moreno | Dom, 10/10/2021 - 09:36 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras recomendó flexibilizar las medidas restrictivas decretadas en el marco de la pandemia con el fin de poder ampliar los aforos y contemplar el retiro del uso obligatorio del tapabocas al aire libre tras la reactivación económica.

Por medio de un comentario la entidad aseguró: "Continuamos confirmando que las tendencias de movilidad muestran una fuerte correlación con las dinámicas del mercado laboral. A la vez, notamos que no hay una correlación negativa entre el retorno a los niveles de movilidad precuarentenas y brote epidémico alguno sino todo lo contrario pues los indicadores epidemiológicos se han mantenido en descenso y estabilidad. Lo anterior debería llevar a reevaluar la costo/efectividad que las restricciones a la movilidad representan”.

Anfif explicó que Colombia ha cumplido un periodo de tres meses en tendencia descendente-estable de casos de Covid-19, es por esto que el nivel de movilidad por parte de los ciudadanos se ha venido retomando y esto implica una mayor circulación en comercios, lugares de trabajo y espacios recreativos.

Para alcanzar tal logro, el Ministerio de Salud expresó que en fundamental lograr la meta del Plan de Vacunación Nacional.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas