Publicidad


Publicidad

El proyecto Cruce de la Cordillera Central Túnel de La Línea será entregado en el mes de noviembre

En la segunda semana de noviembre se entregará el Túnel de la Línea

Túnel de la línea noviembre
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 09/10/2021 - 20:44 Créditos: El País

Desde el departamento del Quindío, el presidente Iván Duque Márquez anunció a los gobernadores de esta región del eje cafetero colombiano que en total serán más de 20 túneles y más de 23 viaductos.

De acuerdo con el máximo mandatario “en la segunda semana del mes de noviembre se entrega el proyecto entre Cajamarca olimay Calarca (Quindío) una de las apuestas más grandes de la ingeniería colombiana”.

El presidente, también enfatizó que “en las obras de modernización de El Edén se han invertido $116.000 millones y los trabajos han generado más de 500 empleos directos e indirectos, que contemplan la construcción de 5.630 metros cuadrados de la nueva terminal internacional de pasajeros y sus respectivas zonas de urbanismo, incluyendo vías de acceso y parqueaderos; el mantenimiento de la pista y la plataforma, donde se intervinieron cerca de 91.356 metros cuadrados, y 6.980 metros cuadrados de las calles de rodaje”.

De esta manera, la fecha de entrega esperada para el proyecto de Cruce de la Cordillera Central Túnel de La Línea será programada para la segunda semana del mes de noviembre.
 

Lea también 

Etiquetas