Publicidad


Publicidad

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero asegura que EPM está lista para encender Hidroituango

Primera turbina encendería el próximo 15 de noviembre. Esperan respuesta del Puesto de Mando Unificado, para saber si hay evacuación aguas abajo

Proyecto de hidroituango
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 11/11/2022 - 12:36 Créditos: Foto: Twitter @EPMestamosahi

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró este viernes que las Empresas Públicas de Medellín (EPM) están listas para encender la primera turbina del proyecto Hidroituango.

El hito se llevaría acabo el próximo martes 15 de noviembre, pero Quintero indicó que están a la espera de una respuesta por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, sobre si habrá evacuación aguas abajo.

"Vamos a respetar las consideraciones que se han estipulado por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la ANLA. En el marco de esa evaluación con el Gobierno Nacional, vamos a identificar si eso supone que podemos prender el próximo martes o no", explicó Quintero.

Les interesa (Defensoría prepara proyecto de Ley para mejorar condiciones en centros de detención transitoria)

De acuerdo con Quintero, todas las pruebas de la primera turbina pasaron la prueba y no hay riesgo de afectación al interior del proyecto hidroeléctrico.

El pasado 26 de octubre, EPM concluyó con éxito el montaje de las dos primeras unidades de generación de energía de Hidroituango.

Hidroituango será una de las 10 centrales de generación de energía más grandes de Suramérica. La central contará con ocho turbinas con capacidad de generar 300 MW (megavatios) cada una, lo que equivale a iluminar, cada una, ciudades del tamaño de Armenia o Pereira.

Durante su construcción, se han hecho inversiones en el plan de gestión social y ambiental por $2,5 billones.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas