Publicidad


Publicidad

Los 100 días de Petro: el presidente tiene una aprobación de 49,7%

Región Caribe la zona que mejor califica al mandatario colombiano. 60,4% aprueba su gestión. Imagen de sus ministros no supera el 21%. Jose Antonio Ocampo el mejor calificado según la encuesta Invamer

Petro posesión 7 agosto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 11/11/2022 - 09:26 Créditos: Foto: Presidencia de la República

A menos de tres días que se cumplan los 100 días del gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro, Invamer publicó su más reciente encuesta de favorabilidad de la actual administración. El 49,7% aprueba la gestión del Jefe de Estado.

Según la encuesta, dividida por regiones, el Caribe colombiano es la zona del país que mejor califica la gestión del presidente Petro. El 60,4% aprueba la forma como el presidente está desempeñando su labor, mientras que el 31,4% la desaprueba.

Bogotá es la segunda zona del país que mejor califica la gestión del presidente Petro con un 55,6% y desaprueba su administración con 39,9%. La región centro oriente, es la zona del país que ‘raja’ la gestión del mandatario con 36,6% y la desaprueba con un 55,8%.

Gestion petro
Foto: Encuesta Invamer. Aprobación y desaprobación de la gestión del presidente Gustavo Petro


La última encuesta de Invamer también revela la percepción que tienen los colombianos de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez y el gabinete ministerial del presidente Petro.

A la pregunta ¿Conoce usted y tiene una opinión favorable o desfavorable de esta persona? Los encuestados respondieron. La vicepresidenta Francia Márquez, el 45,7% tiene una opinión favorable, mientras que el 20,5% tiene una percepción desfavorable.

En cuanto a los ministro de Estado, el mejor calificado es el jefe de la cartera de Hacienda, Jose Antonio Ocampo, con una imagen favorable de 20,9% y una desfavorable del 9,4%. El segundo mejor calificado fue el canciller Álvaro Leyva. Los encuestados tienen una opinión favorable del 19,5% y una desfavorable del 11%.

Cerrando el podio, es decir, en tercer lugar se ubicó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, con una imagen favorable del 17,4% y una desfavorable de 10,3%.

El ministro peor calificado fue el jefe de la cartera del Interior, Alfonso Prada, tiene una imagen favorable del 12,4% y una desfavorable de 9%.

En cuanto a la percepción de país, el 59,8% de los colombianos cree que las cosas van por mal camino, mientras que el 34% ve que van por buen camino.

Para los colombianos el principal problema que tiene Colombia es la economía (37%), seguido por corrupción (17,9%) y la inseguridad con un 13,1%. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas