Publicidad


Publicidad

Aerocivil hará seguimiento a la situación de Ultra Air

Mantendrá especial vigilancia operacional sobre la empresa

Avion ultra air
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 23/03/2023 - 15:20 Créditos: Facebook Ultra Air

Debido a la crisis que se podría avecinar luego que la aerolínea Ultra Air pidiera ayuda al Gobierno Nacional para continuar con sus operaciones. La Aeronáutica Civil informó a través de un comunicado que se encuentran haciendo seguimiento a la situación de la 'low cost'.

Lo primero que constató la autoridad aeronáutica fue que la empresa continúa con su operación aérea, pero con una reducción parcial debido a que dos aeronaves se encuentran en tierra por motivos técnicos, por lo que seis vuelos fueron reprogramados para este viernes.

Ante la situación la entidad tomó la decisión de aplicar una serie de medidas a la aerolínea y contrarrestar así una posible crisis parecida a la de Viva Air.

Lea también (Jetsmart desiste de la compra de Ultra Air)

En ese sentido, la Aerocivil requirió a las directiva de Ultra Air informar y actualizar las condiciones actuales de operaciones.

Otra de las medidas adoptadas es que "La Secretaría de Autoridad Aeronáutica mantiene su plan especial de vigilancia de la seguridad operacional sobre la empresa".

Mientras tanto, un grupo de intermediación en aeropuertos de la Aerocivil brindará orientación y acompañamiento a los pasajeros que se pudieran resultar afectados.

Este anuncio se da luego que la aerolínea chilena Jetsmart desistiera de la compra de la colombiana Ultra Air.

Jetsmart informó que no es posible continuar con la intención de compra de Ultra Air y canceló la carta de entendimiento que había firmado la semana anterior.

Otras noticias

 

 

Etiquetas