Publicidad
Ley seca en Bogotá por elecciones de segunda vuelta presidencial
El horario de la restricción cambió. Consulte aquí a partir de qué momento regirá la medida.
La jornada electoral de la segunda vuelta presidencial estará precedida de la “ley seca” en todo el país.
En Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán, anunció a través de su cuenta de X, que la restricción para la venta y consumo de alcohol en lugares públicos iniciará el viernes 19 de junio a la medianoche.
Lea también (Carlos Carrillo desata polémica al afirmar que “el país se va a incendiar” si Iván Cepeda pierde las elecciones)
Según el mandatario local, el cambio de horario se dio después de un acuerdo con sectores comerciales de la capital, ya que, en un principio, la medida estaba pensada para iniciar a las 6:00 P.M. de ese viernes.
Sin embargo, más de 350 comerciantes pidieron a la Alcaldía reevaluar la medida, advirtiendo potenciales pérdidas de 180.000 millones de pesos en el sector.
En la primera vuelta presidencial, la ley seca en Bogotá sí inició desde la tarde del viernes anterior a la jornada electoral.
Ahora, después de reclamos y peticiones de la economía nocturna de la ciudad, se modifica la entrada en vigor de la restricción.
Otras noticias
Etiquetas