El departamento del Meta quiere convertirse en referente nacional de la vacunación contra Covid - 19

Por Jenniffer Castañeda | Mié, 06/01/2021 - 08:25

Pasarán de de 90 a 300 vacunadores para ser el departamento piloto del país. 

gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga,
Foto: TDI

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, triplicará el número de vacunadores en el departamento y su objetivo es que sea desde los primeros días de febrero. La Gobernación espera tener la contratación de este personal, antes de finalizar enero.

"Con un millón de habitantes, se tenían presupuestados 90 vacunadores, los especialistas recomiendan unos 150 y para esta pandemia nos han sugerido que debemos llegar a 200. Nosotros tomamos la decisión de contratar 300 vacunadores", afirmó el Gobernador. 

El mandatario añadió que el toque de queda de fin de año dio resultados, pues se redujo la ocupación en urgencias y en UCI. “Las medidas sirvieron, lo dicen las cifras: de un 164% de ocupación en el Hospital Departamental de Villavicencio bajamos a un 94%", agregó.

Por otro lado, Zuluaga descarta toque de queda departamental para el puente de Reyes, pero sí se evalúa la posibilidad de declarar alerta roja hospitalaria.  Considera que además de cuidar la salud, debe apoyar la economía de su región.