Publicidad


Publicidad

Vuelta a Colombia Femenina: segunda etapa

La primera jornada de competencia tuvo un recorrido total de 112.2 kilómetros desde Sopó hasta Tunja. Los accidentes no sobraron.

Vuelta a Colombia Femenina
Por Laura Niño | Mié, 10/08/2022 - 13:38 Créditos: Ramiro Barragán Adame

La séptima edición de la Vuelta a Colombia Femenina tuvo su segunda jornada de competencia este miércoles 10 de agosto con un recorrido de 101 kilómetros en una jornada que recorrió las carreteras de Boyacá, con salida en Paipa y llegada en Villa de Leyva. 

Diana Peñuela lo hizo de nuevo, como en la primera etapa, se quedó con la victoria en la segunda fracción de la Vuelta a Colombia Femenina 2022.

Por su parte, Lina Marcela Hernández, de la escuadra Colombia Tierra de Atletas, cruzó la meta en el segundo lugar mientras que Carolina Vargas, del equipo CM, completó el podio de esta etapa de carrera.

La jornada empezó con varias caídas en el pelotón, por las condiciones climáticas y otros factores. Como el caso de Luisa Rojas Luisa Rojas, ciclista que se debió retirar de la Vuelta a Colombia Femenina 2022 porque sufrió un desmayo en plena competencia.

“Después de haber estado en un corte y de haberme involucrado en una caída, me descompensé y me desmayé en el Alto de Ventaquemada”, narró la deportista. 

Vuelta a Colombia Femenina
Vuelta a Colombia Femenina/Captura de vídeo

 

La ciclista se despidió de la competencia: “ver las imágenes es duro. Este deporte es muy duro. Es duro saber que uno se prepara mucho tiempo para una carrera y, por cosas que uno no puede controlar, le toque retirarse. Así es el deporte. Yo todavía estoy joven. Y sé que esta no será mi última Vuelta a Colombia. Nos veremos el otro año”.

¿Cuántas etapas tendrá la edición 2022 de la Vuelta a Colombia Femenina?

La versión de este año tendrá un total de seis etapas, que tienen un recorrido acumulado de 540.4 kilómetros. Además, el pelotón de ciclistas pasará por algunos municipios y ciudades de Colombia como Sopó, Tunja, Chiquinquirá, Villa de Leyva, Paipa, Oiba, San Gil, Barichara, Curití y Bucaramanga.

Lea también:

 

 

Etiquetas