Publicidad


Publicidad

Video: Dani Alves salió finalmente en libertad provisional tras pagar fianza

El futbolista brasileño abandona la cárcel después de pagar una millonaria fianza, mientras continúa el proceso judicial.

DANI ALVES 25 DE MARZO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 25/03/2024 - 11:28 Créditos: AFP

El reconocido futbolista brasileño Dani Alves ha salido en libertad provisional de la cárcel tras pagar una fianza de 1 millón de euros, luego de ser condenado por violación en España. Alves abandonó la prisión de Brians 2, donde estuvo recluido desde finales de enero de 2023, manteniendo un perfil bajo y sin hacer comentarios a los periodistas congregados en el lugar.

Condena de Dani Alves

La condena impuesta a Alves incluye cuatro años y medio de cárcel, cinco años de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros. Tanto la defensa del futbolista como la Fiscalía han recurrido la sentencia, lo que podría prolongar el proceso judicial durante meses.

La Audiencia de Barcelona concedió la libertad provisional a Alves un día después de una vista en la que se argumentó que ya había cumplido un cuarto de la pena recibida, lo que podría permitirle beneficios penitenciarios en caso de sentencia firme. A pesar de la oposición de la Fiscalía y la acusación particular, la justicia consideró que el "transcurso del tiempo" desde la condena era un factor mitigador del riesgo de fuga.

Lea también (El futbolista brasileño Dani Alves deposita fianza millonaria para salir en libertad provisional)

Retraso en el pago de la fianza

Uno de los aspectos que retrasó la liberación de Alves fue el tiempo que tardó en reunir el dinero para pagar la fianza, debido a su situación económica que se vio afectada por su detención y la suspensión de su contrato con el Pumas Mexicano, así como litigios con la Hacienda española. Aunque su situación financiera exacta es desconocida, los magistrados presumen que Alves posee una "holgada solvencia económica".

El caso de Dani Alves continúa generando interés y polémica, mientras se espera la resolución de los recursos presentados y se avanza en el proceso judicial. La salida del futbolista de la cárcel marca un nuevo capítulo en este controvertido caso que ha captado la atención de la opinión pública tanto en España como en el ámbito internacional.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas