Publicidad


Publicidad

Un año sin Diego Armando Maradona

Hoy se cumple un año sin el 10, sin el astro del fútbol, sin el polémico y extrovertido, Maradona. Equipos donde militó hicieron homenajes.

Un año sin Diego Armando Maradona
Por Juan Sebastián García | Jue, 25/11/2021 - 15:26 Créditos: The New York Times

Hoy jueves 25 de noviembre se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona. El astro del fútbol mundial falleció en Dique Luján, Argentina a sus 60 años de edad.

Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en un barrio llamado Villa Florito, inició su amor por el fútbol a los 9 años en el equipo infantil ‘Los Cebollitas’. Posteriormente, en 1976, a sus 15 años, fue contratado por Argentino Juniors iniciando su gran carrera.

En 1980, Diego fue vendido al Boca Juniors y dos años después llegaría al Barcelona de España, con grandes expectativas las cuales cumplió y quedó consagrado como ídolo en el Barca. Así mismo, en 1984 llegó al Napoli de Italia donde su desempeño fue brillante, consagrándose campeón de Italia en 1987 y 1990, también de una Copa Italia en 1987, una Copa UEFA 1989 y una Supercopa Italiana en 1990.

Imagen de referencia
Diego Armando Maradona en el Napoli, cortesía de Futbolred

Sin embargo, su gran auge como jugador fue en la Copa Mundial de 1986 que se llevó a cabo en México, cuando levantó la copa mundo sobre Alemania en la final, en ese mismo mundial Maradona anotó en un partido contra Inglaterra por cuartos de final y fue tanto la anotación que pasó a la posteridad como el “gol del siglo”.

No obstante, varios equipos e ídolos del fútbol mundial actualmente le hicieron un homenaje al fallecido astro argentino, entre ellos Leo Messi uno de los mejores jugadores del mundo en el último siglo.

Así como el Barcelona y Napoli equipos donde debutó Maradona.

 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas