Publicidad


Publicidad

Ucrania fue incluida a la candidatura al Mundial 2030

España y Portugal incluyeron a este territorio en su candidatura conjunta.

Copa mundo 5
Por Juan Sebastián García | Mié, 05/10/2022 - 10:24 Créditos: Getty Images

Las Federaciones de fútbol de España y Portugal incluyeron a Ucrania en su candidatura conjunta para ser sedes del Mundial 2030, en un acto que busca dar “esperanza” y solidaridad con esa nación.

“La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) han incorporado a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) a la Candidatura Ibérica para organizar el Mundial de 2030″, indicó la RFEF en un comunicado.

“Ahora ya no es la candidatura ibérica, es la candidatura europea”, dijo este miércoles el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, el cual anunció la decisión junto a sus homólogos de Portugal, Fernando Gomes, y Ucrania, Andriy Pavelko, en una rueda de prensa en la sede de la UEFA.

“Puede haber sorprendido a algunos, pero para nosotros fue una decisión lógica y natural”, sostuvo por su lado Gomes en la entrevista ante los medios.

“Todos deseamos que en 2030 la guerra haya terminado”, indicó el presidente de la FPF para el que, incluso cuando acabe la guerra en ese país, “Ucrania necesitará nuestra ayuda y vamos a estar ahí”.

“Ayudar a los ucranianos significa integrarlos en proyectos de esta dimensión, darles esperanza en relación al futuro”, insistió Gomes, para el que “esta es claramente una candidatura ganadora para organizar el Mundial de 2030″, puntualizó el funcionario.

Con respecto a las sedes, “La sede institucional es Madrid, la sede administrativa seguirá siendo Lisboa, y ahora la federación ucraniana empezará a trabajar con nosotros”, dijo Rubiales.

“Estamos en un momento muy inicial en el que queríamos dar a conocer esta candidatura europea para el mundo”, añadió el presidente de la RFEF.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas