Publicidad


Publicidad

UCI suspende a 'Superman' López por posible infracción de las normas antidopaje

Será suspendido por posible infracción de las normas antidopaje en las semanas previas al Giro de Italia 2022.

Miguel Angel Superman López
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 25/07/2023 - 14:49 Créditos: Foto: Twitter @GettySport

La Unión Ciclística Internacional (UCI) determinó en la tarde de este martes suspender de manera provisional al ciclista colombiano, Miguel Ángel 'Superman' López, por una posible infracción de las normas antidopaje.

Así lo dejó ver a través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, donde anota que, "Tras la revisión de la información y el material proporcionado por la ITA el 26 de junio y el 7 de julio de 2023, el corredor colombiano ha sido notificado de una posible infracción de las normas antidopaje".

Y aunque no especifica la sustancia, agrega la comunicación que la suspensión se da "por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022".

Le recomendamos leer (Jorge Emilio Rey se lanza nuevamente a la Gobernación de Cundinamarca)

Pero, versiones de medios internacional aseguran que 'Superman' López utilizó una sustancia llamada  Menotropina, que según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios es indicado para el tratamiento de esterilidad humana.

"Es un extracto altamente purificado de la orina de mujeres posmenopáusicas, y contiene a su vez dos hormonas llamadas hormona folículo estimulante (FSH) y hormona luteinizante (LH). La FSH y LH están presentes tanto en hombres como en mujeres, y ayudan a los órganos reproductores a funcionar normalmente", dice la Agencia Española.

Finalmente, la UCI concluye suspender provisionalmente al corredor colombiano a la espera de la decisión final.

Actualmente 'Superman' López corre con el Team Medellín y es el actual campeón de la Vuelta a Colombia 2023. En la edición 73 de este recorrido, Miguel Ángel no solo se llevó la mayoría de etapas, también tuvo el mejor tiempo en la clasificación general con 33:42:13.

Otras noticias

 

 

Etiquetas