Publicidad


Publicidad

Tres jugadores del Real Madrid capturados por difundir video sexual de un menor

Los hechos sucedieron en Mogán, Gran Canaria, el pasado 6 de septiembre. Madre de la menor realizó la denuncia.

Guardia civil captura
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/09/2023 - 15:32 Créditos: https://www.lavanguardia.com/

La Guardia Civil española arrestó en las últimas horas a tres jugadores del Real Madrid bajo sospecha de estar involucrados en la presunta divulgación de un video confidencial de carácter sexual.

Los jugadores de categorías inferiores del equipo 'merengue' estarían involucrados con la grabación de un vídeo sexual con una menor de 16 años el cual difundieron posterior.

Según las primeras informaciones, los acontecimientos tuvieron lugar en Mogán, Gran Canaria, el pasado 6 de septiembre y fueron reportados a la Guardia Civil por la madre de la menor involucrada.

Las detenciones tienen lugar en un momento delicado para el fútbol español, marcado por las acusaciones de abuso sexual contra el expresidente de la federación de fútbol, Luis Rubiales, quien besó en los labios a la jugadora Jenni Hermoso tras la victoria en el Mundial femenino el mes pasado.

Le recomendamos leer (JEP confirma apertura de macrocaso de violencia sexual y de género)

Al respecto, la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, reaccionó ante la gravedad de la noticia.

"Grabar contenido sexual sin consentimiento es una forma de violencia sexual. Difundirlo también. La ley Solo sí es sí así lo establece y blinda también derechos para las mujeres y niñas que hayan sufrido esta violencia. Todo nuestro apoyo", dijo Rodríguez.

Quien también se pronunció fue directamente el Real Madrid emitiendo un comunicado en el cual confirmó la noticia de las detenciones.

"El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp", dice el Real Madrid.

Otras noticias

 

 

Etiquetas