Publicidad


Publicidad

Selección Colombia de fútbol en puesto 14 del primer ranking FIFA de 2024

Así quedó conformado el listado de los equipos.

seleccion colombia feb
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 15/02/2024 - 07:55 Créditos: Imagen tomada de Futbolred

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, Fifa, publicó su primer informe de clasificación de selecciones nacionales, marcando el escenario para el fútbol internacional en los meses venideros. 

Este anuncio, altamente anticipado, refleja el desempeño y la posición de las selecciones nacionales en el panorama global del fútbol, basándose en sus actuaciones en competiciones y partidos internacionales.

La clasificación, que se actualiza regularmente para reflejar el dinamismo y los cambios en el mundo del fútbol, no mostró variaciones significativas en las posiciones de liderazgo en comparación con el cierre del año anterior, con su última actualización realizada el 21 de diciembre de 2023. 

La estabilidad en las posiciones más altas es testimonio de la consistencia y el nivel de competencia de las selecciones que ocupan estos lugares de prestigio.

ranking FIFA

Argentina se mantiene como la selección líder a nivel mundial, ostentando un total de 1855.2 puntos. Este logro es un reflejo de su rendimiento sostenido y su posición dominante en el ámbito internacional desde la última actualización de abril de 2023. 

Francia, reconocida por su título de subcampeona mundial, ocupa la segunda posición con 1845.44 puntos, seguida por Inglaterra, que acumula 1800.05 puntos, consolidándose así en el tercer lugar del ranking.

Lea también: (Inseguridad en Bogotá: roban camioneta blindada de general de la Policía )

Un aspecto destacado de este informe es el ascenso de Marruecos, que mejoró su posición al avanzar una casilla, moviéndose del puesto 13 al 12. 

Este cambio, aunque modesto, es significativo dentro del contexto de las primeras 15 posiciones, demostrando la competitividad y los pequeños márgenes que pueden influir en el ranking global.

La Selección Colombia, por su parte, se ha mantenido firme en su posición, ocupando el puesto 14 con un total de 1655.29 puntos. Este estatus refleja la estabilidad y el rendimiento del equipo, que busca mejorar su posición en futuras competiciones. 

Con partidos de preparación programados contra España y Rumania en marzo, Colombia tiene la oportunidad de escalar posiciones en el ranking mediante un desempeño sobresaliente en estos encuentros.

Otros movimientos notables en el ranking incluyen el ascenso significativo de Senegal, que subió tres posiciones hasta el puesto 17, y los impresionantes avances de Catar y Costa de Marfil, campeones de Asia y África respectivamente, que lograron ascensos notables en la clasificación. 

Angola, por su parte, realizó el mayor salto en el ranking, mejorando 24 posiciones, lo que demuestra la capacidad de cambio y la dinámica de mejora entre las selecciones nacionales.
 

Otras noticias

 

Etiquetas