Publicidad


Publicidad

Inseguridad en Bogotá: roban camioneta blindada de general de la Policía 

Patrullero que dirigía el esquema de seguridad también le fue hurtada un arma.

camioneta blindada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 15/02/2024 - 07:48 Créditos: Imagen tomada de Semana

Un robo fue perpetrado en la ciudad de Bogotá,  en el barrio Villa del Río, localizado en la zona sur de la capital colombiana. 

El incidente tuvo lugar alrededor de las 7:30 de la noche en la intersección de la carrera 68 con la calle 54a sur. La víctima de este acto delictivo fue una camioneta Toyota que formaba parte del esquema de seguridad del general (r) Álvaro Pico Malaver, perteneciente a la Policía Nacional

El ilícito se consumó cuando tres individuos armados abordaron al conductor de la camioneta, quien era un patrullero de la Policía encargado de la seguridad del general Pico Malaver. 

Bajo amenazas, los delincuentes se apoderaron del vehículo, además de llevarse consigo un arma de fuego que se encontraba en su interior.

Ante esta situación, las autoridades desplegaron un extenso operativo de búsqueda en el sur de la ciudad con el fin de recuperar la camioneta robada y capturar a los responsables. 

Lea también: (El 'chavismo' arrecia represión mediante arrestos a opositores en Venezuela)

Gracias a la rápida respuesta de los cuerpos de seguridad, el vehículo fue encontrado abandonado en el sector de Timiza, ubicado en la localidad de Kennedy.

El teniente coronel Eder Siachoque, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, detalló que gracias a la presión ejercida por parte de las autoridades, se logró recuperar tanto el vehículo como los objetos que se encontraban en su interior. 

Siachoque explicó que tras el hurto, se activó de inmediato un plan de seguridad que involucró la colaboración de unidades policiales, judiciales e de inteligencia, lo que permitió localizar la camioneta en el mencionado sector de Kennedy.

Otras noticias

Etiquetas