Publicidad


Publicidad

Rigoberto Urán abandona el Giro de Italia por Covid-19

Su equipo EF Education First-EasyPost confirmó esta lamentable noticia al término de la novena etapa

Rigo 14
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 14/05/2023 - 15:06 Créditos: Archivo Particular

Rigoberto Urán, una de las figuras más destacadas del ciclismo colombiano, ha tenido que abandonar prematuramente el Giro de Italia debido a un resultado positivo por Covid-19.

El equipo EF Education First-EasyPost confirmó esta lamentable noticia al término de la novena etapa de la prestigiosa carrera. Urán, quien ocupaba el segundo lugar entre los ciclistas colombianos en la clasificación general de la competición, se vio obligado a dejar la competencia.

El anuncio oficial del positivo de Covid-19 de Rigoberto Urán llegó a través de las redes sociales del equipo estadounidense. "Rigoberto Urán ha dado positivo por Covid tras mostrar síntomas esta tarde. Dejará el Giro y se tomará este tiempo para descansar antes de reanudar las carreras", comunicó el EF Education First-EasyPost. 

La salud del ciclista antioqueño es una prioridad y se enfocará en su recuperación antes de regresar a las competencias.

En el momento de su retiro, Urán se encontraba en el puesto 22 de la clasificación general del Giro de Italia, a 6 minutos y 23 segundos del líder, el talentoso ciclista belga Remco Evenepoel. 

Durante la jornada del domingo, justo antes del día de descanso, Rigoberto fue el mejor ciclista colombiano en la prueba contrarreloj, finalizando en la posición 31 a 2 minutos y 5 segundos de Evenepoel.

En las seis ediciones anteriores de la carrera italiana, Urán había dejado una huella destacada al obtener el segundo lugar en dos ocasiones, en los años 2013 y 2014. Su ausencia en el Giro de Italia será una pérdida significativa para sus seguidores y para el ciclismo en general.

A pesar de la salida temprana de Urán, otros destacados ciclistas colombianos siguen en competencia en el Giro de Italia. Santiago Buitrago, Einer Rubio y Fernando Gaviria continúan representando a Colombia en esta prestigiosa competición. 

El país sudamericano cuenta con una rica tradición ciclística y sus representantes están comprometidos en dejar en alto el nombre de Colombia en esta importante carrera.

El Giro de Italia, una de las tres grandes vueltas del ciclismo junto al Tour de Francia y la Vuelta a España, continuará su desarrollo con la emoción y la incertidumbre propias de esta competencia. 

No obstante la ausencia de Rigoberto Urán, los fanáticos del ciclismo en Colombia y en todo el mundo seguirán atentos a las actuaciones de los ciclistas colombianos restantes, esperando que logren grandes hazañas y mantengan el orgullo del país en lo más alto.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas