Publicidad


Publicidad

¡Partidazo! Argentina campeón de la Copa del Mundo Qatar 2022

La final se definió en penaltis. El último encuentro deportivo se caracterizó por ser uno de los más emocionantes hasta el momento en la historia de los mundiales.

ARGENTINA CAMPEÓN
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 18/12/2022 - 12:00 Créditos: @FIFAWorldCup

La tan esperada final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentia y Francia se caracterizó por el factor sorpresa, en el que  el marcador dio un giro inesperado en varias ocasiones. En el primer tiempo la selección argentina pudo lucirse y marcar dos anotaciones que le dieron una buena ventaja sobre los franceses, el primer go fue en el minuto 22 por un cobro de penal que hizo Lionel Messi; el segundo fue hehco en el minuto 33 por Di María. 

En el segundo tiempo contraatacó Francia, luego de haber estado algo pasivo durante la primera parte del compromiso. Mbappé fue el encargado de darle una nueva ilusión a su equipo al marcar dos goles que dieron el empate a menos de 10 minutos de que finalizaran los 90 minutos. De esta manera, ambos equipos tuvieron que jugar el tiempo adicional. 

Lea también (¡Insólito!: perrito es arrastrado por una camioneta a casi 100 km por una carretera nacional)

En el tiempo adicional Argentina marcó otro gol sin embargo Francia no se la dejaría fácil y aprovechó una falta de su oponente para marcar otro penal por cuenta de Mbappé. Hasta este punto el marcador iba 3-3. El título del campeón del mundo se definió por penaltis. 

Ya en la última fase del encuentro, Francia perdió dos goles en los penaltis, uno fue tapado por el arquero argentino, Emiliano Martínez, y el otro se desvió por falta de precisión de uno de los jugadores franceses. Es así como Argentina se convirtió en el campeón de la Copa del Mundo Qatar 2022. 

Cabe resaltar que pasaron décadas para que Argentina pudiera volver a ganar un mundial. Su primera victoria fue en 1978 ante Perú, en aquel año el país fue anfitrión de la Copa del Mundo; y la segunda fue en 1986 en México, en donde disputaron la final con Alemania. 

Además, es importante resaltar que esta final se convierte en un hecho histórico para el jugador Lionel Messi, pues esta es la primera vez que gana una Copa del Mundo con su equipo, teniendo en cuenta que fue su último partido jugado en un mundial, durante su carrera. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas