Publicidad


Publicidad

Nairo Quintana no se retira del ciclismo profesional

Tras varias especulaciones el ciclista colombiano afirmó que no se rendiría y seguirá en el ciclismo.

Nairo Quintana 19 J
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 25/01/2023 - 10:07 Créditos: EFE

Luego del comunicado del TAS contra el ciclista colombiano, Nairo Quintana, donde desestimaron su apelación con respecto al uso de tramadol en la última versión del Tour de Francia, el deportista viene atravesando una fuerte etapa en su vida ya que no ha sido contratado por ningún equipo a raíz de esto.

Ante esto, por medio de un comunicado y una rueda de prensa el ciclista se pronunció al respecto de su futuro indicando que no tiene planes de retirarse y que desea seguir luchando por su carrera.

“La vida de un ciclista, sin importar si es líder o gregario, miembro de un importante equipo World Tour o de una humilde escuadra profesional, es sinónimo de lucha”, indicó Nairo.

Le interesa leer: ( Fiscalía desmiente declaraciones del presidente de la SAE )

Asimismo, el ciclista se autodenominó como “un luchador que ante todo, reconoce en el ciclismo colombiano a hombres y mujeres que se sobreponen a todo tipo de circunstancias: la pobreza, la desigualdad, la discriminación y la injusticia”, añadió Nairo.

Cabe mencionar que el ciclista dio positivo en tramadol en las etapas de La Planche des Belles Filles y del Col du Granon durante el pasado Tour de Francia. Pese a que este medicamento es una sustancia que se encuentre en la lista de productos dopantes de la AMA, la UCI si lo considera ilegal en las carreras.

Nario sostuvo que afronta “momentos de incertidumbre” que no han sido fáciles para el pero que sin embargo “los asumo con el apoyo incondicional de mi familia, soporte permanente en estos difíciles tiempos y de mi equipo de trabajo que no ha dudado en ningún momento de mi honestidad”, puntualizó el deportista.

Ahora bien, el colombiano cerró su discurso indicando que quiere volver a “competir, ponerme un dorsal, sentir la exigencia de responder a un equipo, el dolor en las piernas por el esfuerzo, pero también la satisfacción de la victoria o de haber dado lo mejor de mi hasta la meta”, sostuvo Nairo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas