Publicidad


Publicidad

Mick Schumacher con futuro incierto en la Fórmula 1

El hijo del siete veces campeón del mundo se marcha del Hass tras dos temporadas.

Mick Schumacher F1
Por Juan Sebastián García | Jue, 17/11/2022 - 07:00 Créditos: Autosport

El joven piloto, hijo del reconocido campeón del mundo, Michael Schumacher, Mick Schumacher, anunció que deja su equipo el Hass, y la Fórmula 1 como piloto principal. Esta noticia se conoció en horas de la mañana de Abu Dhabi.

El hijo del siete veces campeón del mundo se marcha después de dos temporadas en la F1 donde llegó como campeón de la F2 y doce puntos. Su mejor resultado en esta máxima competencia fue lograr el sexto puesto en Austria 2022.

“Ésta va a ser mi última carrera con Haas F1 Team. No quiero esconder el hecho de que estoy muy decepcionado por la decisión de no renovación de mi contrato. Sin embargo, me gustaría dar las gracias tanto a Haas como a Ferrari por darme esta oportunidad. Estos años juntos me han ayudado a madurar tanto técnica como personalmente. Y, sobre todo, cuando las cosas se vuelven difíciles, me he dado cuenta de cuanto amo este deporte. Fue irregular a veces, pero mejoré continuamente. Aprendí mucho y ahora sé, seguro,que merezco un lugar en Fórmula 1. El asunto no está ni mucho menos cerrado para mí. Los reveses sólo te hacen más fuerte. Mi fuego arde por la Fórmula 1 y lucharé duro para volver a la parrilla de salida", indicó el piloto de 23 años.

Le interesa leer: ( Creador de la serie 'Matarife' deberá rectificar señalamientos contra expresidente Uribe )

Cabe mencionar que el cuadro estadounidense despidió al piloto argumento que tuvo numerosos accidentes y varias facturas que han tenido que pagar. De hecho, el joven piloto quedó a la deriva en la F1 puesto que solo falta completar la plaza Williams y será para Logan Sargeant. Tampoco hace parte de Ferrari, lo que significa un futuro incierto para el hijo del gran campeón.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas