Publicidad


Publicidad

Luis Sinisterra: De estrella emergente a ficha definitiva en la Premier League con el Bournemouth

El colombiano firma un contrato a largo plazo tras la ejecución de la opción de compra por parte del club inglés.

SINISTERRA 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 09/02/2024 - 12:07 Créditos: Instagram @luissinisterra

En una noticia que marca un hito en la carrera del talentoso extremo colombiano Luis Sinisterra, se confirma su fichaje permanente con el Bournemouth de la Premier League. El club inglés, bajo la dirección del técnico español Andoni Iraola, ha ejercido la opción de compra después de una cesión, asegurando así a Sinisterra como parte fundamental de su plantilla.

Sinisterra en la Premier League

La travesía de Sinisterra en la Premier League comenzó en el mercado de verano de 2022, cuando el Leeds United desembolsó 25 millones de euros al Feyenoord de los Países Bajos por sus servicios. A pesar de las expectativas y la inversión, el colombiano no logró obtener los minutos deseados en el Leeds, y sus estadísticas estuvieron lejos de sus notables logros anteriores en el Feyenoord.

Durante su paso por el Leeds United, Sinisterra disputó 26 partidos en todas las competiciones, anotando ocho goles y brindando una asistencia. Aunque sus contribuciones fueron destacadas, no pudieron evitar el descenso del equipo a la Championship de Inglaterra.

Lea también (Reaparece Miguel Ángel Bermúdez, exgobernador que impulsó el ciclismo colombiano pero con amargo pasado político)

El Bournemouth, atento a la oportunidad de mercado, optó por fichar al talentoso delantero de 24 años después de una cesión con opción de compra de 20 millones de euros. La confirmación de la ejecución de esta opción se dio a conocer este viernes, consolidando a Sinisterra como un activo clave para el club inglés.

El colombiano expresó su satisfacción por la decisión, afirmando: "Me siento muy cómodo aquí y los aficionados son muy amables. Estoy muy feliz y me he adaptado muy bien. Estoy deseando que llegue el resto de la temporada."

Beneficio para Once Caldas

Además, el Once Caldas de Manizales, club formativo de Sinisterra, recibirá un beneficio económico significativo por el traspaso. Con el 5% del monto final, el 'banco, blanco' obtendrá poco más de un millón de dólares como parte del mecanismo de solidaridad para los clubes formativos.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas