Publicidad


Publicidad

Capturan a seis integrantes de la banda extorsionista 'Los Pachelly'

Esta banda delincuencial cobraba hasta 15 millones de pesos a empresarios de Antioquia

Los Pachelly capturados
Por Paula Moreno | Dom, 18/09/2022 - 14:12 Créditos: Infobae

Este domingo, las autoridades lograron desarticular un grupo de extorsionistas de la banda denominada 'Los Pachelly', conocido por ser un brazo armando del Clan del Golfo, quienes se dedicaban al cobro de millonarias extorsiones a comerciantes y ganaderos del norte de Antioquia.

Las personas capturas fueron identificadas con los alias de ‘Energía’, ‘el Veneco’, ‘Albeiro’, ‘Héctor’, ’El Toca’', 'Juanfer’, quienes trabajaban en conjunto con alias ‘La Chinga’, persona que estaría delinquiendo desde la cárcel en donde se encuentra recluido.

Seis integrantes de la banda criminal 'Los Pachelly' fueron capturados/W Radio
Seis integrantes de la banda criminal 'Los Pachelly' fueron capturados/W Radio

Las extorsiones llegaban hasta 15 millones de pesos, para que los comerciantes pudieran abrir sus negocios y trabajar, Juan José Gutiérrez, comandante del Gaula Militar Antioquia, señaló que:

“Cobraban mensualmente la sumas entre $500.000 y $1.000.000 millón a comerciantes y semestralmente la suma de 50 millones de pesos a ganaderos y empresarios de la zona. Aparentemente este grupo multi crimen estaba al servicio del Clan del Golfo”.

El Ejército de Antioquia junto con la Gaula Militar efectuaron la captura tras hacer varios seguimientos a la estructura criminal, lo cual les permitió identificar a sus integrantes y la forma en cómo operaban, los implicados se ocultaban con fachadas como supuestos carniceros, mototaxistas y conductores de volquetas, para extorsionar a los comerciantes.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas