Publicidad


Publicidad

Linda Caicedo fue la elegida como la mejor jugadora de la Copa América femenina

La Conmebol eligió a la colombiana de 17 años como la futbolista más destacada del torneo internacional

LInda Caicedo
Por Paula Moreno | Dom, 31/07/2022 - 08:41 Créditos: Getty Images

A pesar de que no se logró la victoria de la Selección Colombia en la Copa América femenina 2022 contra Brasil, las jugadoras colombianas lograron clasificar a la Copa Mundo Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos del 2024.

En torno a las jugadoras más destacadas durante la competencia, Linda Caicedo con tan solo 17 años de edad , fue la mejor jugadora del torneo sudamericano de mayores y la que más brilló durante los encuentros deportivos con sus anotaciones, asistencia y talento.

 

Linda Caicedo recibiendo el premio/Getty Images
Linda Caicedo recibiendo el premio/Getty Images

 

Liliana María Zapata Sierra, exfutbolista, entrenadora y directora del Club Deportivo Formas íntimas, fue la persona que le entregó el premio a Caicedo como un símbolo de esperanza al fútbol femenino y para intentar fomentar el apoyo por parte de la DIMAYOR en torno a la Liga Femenina.

Linda desde sus 14 años no dejaba de demostrar  su gran talento con la esférica, con tal sólo esa edad se coronó máxima goleadora  del Torneo Profesional de Fútbol Femenino y luego fue integrada al Deportivo Cali, equipo en donde también se coronó como campeona del torneo profesional.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas