Publicidad


Publicidad

Liga Femenina 2024: Así serán los torneos que empiezan hoy

El campeón representará a Colombia en la Copa Libertadores Femenina.

liga femenina futbol
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 16/02/2024 - 10:02 Créditos: Imagen tomada de Futbolred

El torneo de fútbol femenino más importante del país inicia este miércoles con el partido entre Millonarios y Medellín en el estadio El Campín. El formato será de todos contra todos, seguido de cuadrangulares semifinales y final.

Después de varios meses de espera, la Liga Femenina 2024 dará inicio este miércoles 17 de febrero con el encuentro entre Millonarios y Deportivo Independiente Medellín, que se disputará a las 3:30 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá, con transmisión de Win Sports. Este será el primer partido de un torneo que contará con la participación de 15 equipos y que se extenderá hasta el 18 de agosto.

El formato de la Liga Femenina 2024 será de todos contra todos en la primera fase, donde cada equipo jugará 14 partidos. Los ocho mejores clasificados avanzarán a los cuadrangulares semifinales, que se jugarán en dos grupos de cuatro equipos cada uno. El primer clasificado de cada grupo disputará la final en partidos de ida y vuelta. El campeón obtendrá el cupo para representar a Colombia en la Copa Libertadores Femenina.

Lea también: (Video: en la mira concejal más votado y diez socios por envío de 5.4 toneladas cocaína a Estados Unidos)

Los equipos que participarán en la Liga Femenina 2024 son: América de Cali, Atlético Nacional, Alianza F.C., Cúcuta Deportivo, Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Deportivo Pereira, Independiente Santa Fe, Internacional de Palmira, Junior, La Equidad, Llaneros, Millonarios, Real Santander y Deportivo Independiente Medellín. Este último será el único debutante en el certamen, mientras que Atlético Bucaramanga y Fortaleza no participarán por decisión propia.

La Liga Femenina 2024 tendrá como novedad la inclusión de cuatro jugadoras extranjeras por equipo, lo que permitirá aumentar el nivel y la competitividad del torneo. Algunas de las figuras internacionales que se verán en acción son: la venezolana Oriana Altuve (Millonarios), la argentina Yael Oviedo (América), la brasileña Bianca Caetano (La Equidad) y la paraguaya Fanny Godoy (Medellín).

La Liga Femenina 2024 busca consolidarse como el torneo de fútbol femenino más importante del país, y darle visibilidad y apoyo a las jugadoras que representan el talento y la pasión del balompié nacional. Además, busca preparar a la selección Colombia femenina para afrontar los próximos retos internacionales, como las eliminatorias al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2025 y los Juegos Olímpicos de París 2026.

Otras noticias

Etiquetas