Publicidad


Publicidad

En firme proceso penal contra exsenador Richard Aguilar

El proceso continuará en la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

En firme proceso penal contra exsenador Richard Aguilar
Por Juan Sebastián García | Lun, 13/12/2021 - 18:52 Créditos: Semana

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en segunda instancia, ratificó el proceso penal contra el exsenador Richard Aguilar, por supuesta corrupción en contratos cuando era gobernador de Santander.

La Corte fue enfática en desestimar los argumentos del abogado Iván Cancino, el cual indicaba que este proceso contra su protegido debía salir de la Corte por haber renunciado a su fuero constitucional como congresista.

Imagen de referencia
Cortesía de Corte Suprema de Justicia.

No obstante, La Sala Penal tuvo presente la jurisprudencia que sostuvo la Corte Constitucional para este tipo de casos al señalar que “existe una equivalencia funcional entre la diligencia de indagatoria y la formulación de imputación”.

“Aunque existen marcadas diferencias entre la indagatoria y la imputación en cuanto a sus formas, esto “no desdibuja la equivalencia referida si se tiene en cuenta que la injuriada cumple -en lo sustancial- con el objetivo establecido para el acto de comunicación de cargos descrito en la Ley 906 de 2004, esto es, informarle al vinculado acerca de los hechos jurídicamente relevantes”, indicó la Corte Suprema al respecto del caso del exfuncionario.

Con todo esto, el proceso contra Aguilar seguirá su curso en la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas