Publicidad


Publicidad

La fake news sobre futbolista Dani Alves: informaron que se había suicidado en prisión 

Falsa noticia conmocionó el mundo del fútbol. Familiares reclaman a autor.

Dani Alves prision
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 10/03/2024 - 12:00 Créditos: El Tiempo

El hermano de Dani Alves, el renombrado exfutbolista brasileño, ha lanzado una feroz crítica contra un individuo en Internet por difundir rumores falsos acerca del supuesto suicidio de Alves en prisión. Este incidente surge en medio del tormentoso periodo que atraviesa el exjugador, tras ser condenado a una pena de prisión por un delito de violación.

Acaz Felleger, asesor de prensa del otrora ídolo del FC Barcelona, manifestó que se están considerando acciones legales contra Paulo Albuquerque, residente de Río de Janeiro, quien desencadenó la controversia con una publicación en la plataforma social X (anteriormente conocida como Twitter). En ella, afirmaba falsamente que Alves había terminado con su vida en la cárcel.

Esta noticia falsa se propagó rápidamente por las redes, llevando a Ney Alves, hermano del deportista, a expresar su indignación en una transmisión en vivo por Instagram. En un tono de profundo reproche, Ney cuestionó la crueldad humana, recordando que Dani Alves ya había sido juzgado y condenado, refiriéndose al dolor que tales afirmaciones infundadas pueden causar a la familia del exjugador.

Lea también: (Nació París, la hija del cantante Maluma y su esposa Susana Gómez )

La controversia gira en torno a la condena de Alves, quien fue hallado culpable de violar a una joven de 23 años en un club nocturno de Barcelona. A pesar de la condena, la familia de Alves mantiene su creencia en su inocencia. Mientras tanto, Joana Sanz, su esposa, quien había anunciado previamente su intención de divorciarse, aún no ha emitido declaraciones públicas tras el escándalo.

Dani Alves, quien ha negado las acusaciones, sosteniendo que la relación fue consensuada, se encuentra actualmente cumpliendo su condena en la prisión Brians 2. Este caso ha generado una considerable atención mediática, no solo por la gravedad de los cargos sino también por las implicaciones que tiene para la reputación y el legado del exfutbolista.

Mientras tanto, la defensa de Alves se prepara para apelar la sentencia, buscando una revisión del fallo en instancias judiciales superiores. Este caso continúa desarrollándose, con la expectativa de más actualizaciones en las semanas y meses venideros.

Otras noticias

Etiquetas