Publicidad


Publicidad

Kylian Mbappé no extenderá su contrato con el PSG más allá de 2024

El delantero estrella francés reabre las puertas para llegar al Real Madrid. El jugador se pronuncia.

Kylian Mbappé 3
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/06/2023 - 10:19 Créditos: Twitter @KMbappe

En un desarrollo sorpresivo del fútbol francés, el aclamado delantero del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, ha reafirmado su postura respecto a la extensión de su contrato con el club, decisión que ya había comunicado en julio de 2022.

Según una declaración oficial hecha a la agencia de noticias 'AFP', Mbappé ha reiterado que no extenderá su compromiso con el PSG más allá de 2024. El anuncio llega tras la publicación de una carta enviada por el jugador al club, una misiva que ha causado revuelo en la escena del fútbol internacional, alimentando aún más las especulaciones sobre su futuro.

Florentino Pérez, el presidente del gigante español Real Madrid, ya conocía la decisión del jugador francés. Ahora, los entusiastas del fútbol en toda Francia y el mundo se encuentran en un frenesí, anticipando y especulando sobre su siguiente movimiento.

En su declaración a 'AFP', Mbappé reveló que la carta solo sirvió para poner por escrito lo que ya había comunicado verbalmente al PSG en julio del año pasado. "Nunca discutí con el PSG la renovación de contrato. La dirección del club, hace un año, fue informada el 15 de julio de 2022 de mi decisión de no renovar y el único propósito de la carta era confirmar lo que ya se había dicho oralmente con anterioridad", afirmó el delantero.

Lea también (Inflación en EE.UU. alcanza su nivel más bajo en dos años, ¿cómo afectará a la Reserva Federal y a Colombia?)

El talentoso jugador, que renovó su contrato con el PSG hasta 2024 con la opción de extenderlo hasta 2025, informó al club tan solo dos meses después de la firma de su nuevo contrato que no tenía intención de permanecer un año adicional. Este hecho marca un cambio significativo en la dinámica entre el jugador y el club.

La decisión de Mbappé plantea un dilema estratégico para el PSG. La entidad parisina tiene ahora dos alternativas a considerar: podría vender al jugador y capitalizar su salida, o correr el riesgo de dejarlo ir libre y sin coste al finalizar su contrato. Aunque el PSG ya ha lidiado con situaciones similares en el pasado, esta vez parece que la decisión de Mbappé es definitiva.

Además, el entorno de Mbappé ha lamentado que la información sobre la carta se haya hecho pública, sosteniendo que el objetivo es dañar la imagen del jugador y perjudicar el progreso de las conversaciones con el club.

La noticia sobre la decisión de Mbappé ha causado un alboroto en el fútbol mundial. Sin embargo, lo más importante de todo es que reafirma la importancia de la comunicación clara y abierta entre los clubes y sus jugadores. 

En un deporte tan dinámico y fluido como el fútbol, la claridad y la transparencia son vitales para mantener buenas relaciones y garantizar la satisfacción de todas las partes implicadas.

Al respecto el futbolista francés trinó en las últimas horas: “Mentira. Al mismo tiempo, cuanto más crece, más se hunde. Ya he dicho que la próxima temporada me quedaré en el PSG, donde soy muy feliz”.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas