Publicidad


Publicidad

Japón decretaría estado de emergencia durante el desarrollo de los juegos olímpicos.

El estado de emergencia tiene como propósito fortalecer las medidas de bioseguridad para evitar la expansión del Covid -19.

Juegos Olímpicos
Por Giselle Beltrán | Lun, 14/06/2021 - 20:32

De acuerdo con información preliminar, este lunes en Tokio junto con otros territorios se encuentran bajo estado de emergencia hasta el próximo domingo.

La inauguración de los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en Japón  e iniciarán a partir del 23 de julio hasta el 8 de agosto con un estado parcial de emergencia, medidas que no son tan restrictivas como un confinamiento completo. No obstante, las autoridades japonesas impondrán fuertes medidas de higiene durante el desarrollo de las actividades olímpicas.

Este fin de semana, el primer ministro nipón Yoshihide Suga, confirmó la celebración de los juegos olímpicos a pesar de la pandemia. Y procederán con los eventos que ya se habían postergado un año atrás a pesar de las fuertes críticas de la opinión pública y la oposición,  El presidente del comité olímpico, Jhon Coates, afirmó que la declaración del estado de emergencia durante los juegos olímpicos no afectaría su celebración y que efectivamente se trataría de una medida para evitar contagios.

Lea también:

 

 

 

 

Etiquetas