Publicidad


Publicidad

Juan Carlos Pinzón nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos

Tras la Renuncia de Francisco Santos, Pinzón asumirá el nuevo cargo en la ciudad de Washington.

Juan Carlos Pinzón
Por Giselle Beltrán | Lun, 14/06/2021 - 18:52

Se trata del Ex ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, quien asumirá el cargo como embajador de Colombia en Washington, Estados Unidos. Pinzón empezará sus labores a partir del 1 de agosto tal como lo anunció este lunes, el Presidente de la República, Iván Duque.

Juan Carlos Pinzón retomará la diplomacia, tras haber sido embajador de Colombia en Estados Unidos,  en el mandato de Juan Manuel Santos. No obstante se presumía que Pinzón iba a estar en la candidatura presidencial en las próximas elecciones del año 2022 por el partido Conservador.

La propuesta inicialmente era para el expresidente, Andrés Pastrana. Sin embargo al no aceptar el cargo, la diplomacia fue extendida al ex ministro Juan Carlos Pinzón.

Pinzón de origen bogotano, es economista de la Universidad Javeriana con maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson de Princeton y fue secretario privado de Juan Manuel Santos cuando ejercía  como ministro de defensa  durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Su tradición militar se ha visto marcada ya que el padre de Juan Carlos Pinzón, Rafael Pinzón  fue coronel de las fuerzas militares.

Pinzón asumirá tareas y responsabilidades que el cargo conlleva en beneficio del país: la donación de vacunas, la lucha contra las drogas, promover empleo para jóvenes, construir consensos sobre los derechos humanos, y fortalecer las relaciones con Estados Unidos, serán algunas de sus tareas.

Lea también:

 

Etiquetas