Publicidad


Publicidad

James Rodríguez enfrenta presión en el Sao Paulo tras lo que dijo el técnico Dorival: "No volverá a ser el mismo"

El estratega se sinceró y habló del nivel del colombiano.

James Rodríguez debuta oficialmente con el Sao Paulo este domingo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 22/09/2023 - 18:20 Créditos: Getty Images

Las palabras del técnico del Sao Paulo, Dorival, han generado controversia y amplio debate en el mundo deportivo. El entrenador, en su rueda de prensa post-partido, hizo unas afirmaciones que arrojan dudas sobre el nivel actual y futuro de James Rodríguez, el mediocampista colombiano y antigua estrella del fútbol europeo.

El pasado 20 de septiembre, Rodríguez anotó su primer gol para el Sao Paulo desde su retorno al fútbol profesional, pero este logro ha sido ensombrecido por su rendimiento inconsistente en el campo. 

Pese a tener momentos destacados, los aficionados han sido críticos, alegando que el colombiano no ha demostrado el nivel que desplegó en sus años dorados en Europa.

Lea también (Presidente Gustavo Petro cancela de manera sorpresiva su agenda del día, incluyendo homenaje a Botero)

James, quien luce el número 10 en su espalda y es también un ícono de la selección colombiana, fue una figura central en la reciente derrota 2-1 ante Fortaleza por la fecha 24 del Brasileirao. Este revés coloca al Sao Paulo en una posición delicada, coqueteando peligrosamente con la zona de descenso.

El peso de la derrota recae aún más sobre James tras haber fallado un penalti crucial en la primera mitad. Esta acción revivió dolorosos recuerdos de un penalti errado en la Copa Sudamericana, que resultó en la eliminación del Sao Paulo en dicho torneo.

Sin embargo, el gol que anotó el colombiano —un potente disparo con su característica zurda que sorprendió al portero de Fortaleza— otorgó un breve respiro y esperanza a los seguidores del club paulista.

Le recomendamos leer (Exministra María Fernanda Suárez, nueva presidente del Banco Popular)

Cuando se le preguntó sobre el desempeño de Rodríguez, Dorival comentó: "Veo muy buenos jugadores. James Rodríguez está recuperando mejores condiciones; Alexandre viene de una grave lesión. Hay que tener paciencia y entender que no volverán a ser lo que eran. Primero hay que recuperar la forma física, para luego ganar espacio en el grupo".

Dorival también confirmó que James no está fuera de consideración para el partido de vuelta de la final de la Copa de Brasil contra el Flamengo, otro equipo que atraviesa una crisis.

Desde su incorporación al Sao Paulo, Rodríguez ha participado en seis partidos entre el Brasileirao y la Copa Sudamericana, acumulando dos goles en 296 minutos.

A pesar de la reciente victoria de Fortaleza, que los coloca cerca del "G-6", Sao Paulo se encuentra en el 13º lugar con 28 puntos. Mientras tanto, Rodríguez aspira a sumar más minutos y recuperar su forma, con la esperanza de ser convocado por Néstor Lorenzo para los próximos partidos de la selección Colombia.

Los días venideros serán determinantes para James, quien buscará reivindicarse en el campo y demostrar que aún tiene mucho que ofrecer en el mundo del fútbol.

Otras noticias

 

 

Etiquetas