Publicidad


Publicidad

Ivan Sosa campeón del Tour de Langkawi

El joven ciclista se convirtió en el quinto colombiano en ganar una versión de esta carrera.

 Tour de Langkawi
Por Juan Sebastián García | Mar, 18/10/2022 - 11:01 Créditos: Movistar

Una nueva victoria para el ciclismo colombiano. El joven de 24 años, Iván Ramiro Sosa del Movistar Team se coronó como nuevo campeón del Tour de Langkawi, una competencia de ocho etapas que se disputó en Malasia.

Sosa es el cuarto colombiano en ganar el Tour de Langkawi. En 2002 el ganador fue Hernán Darío Muñoz; José Serpa, fue el campeón en la edición del año 2009 y en 2012; y Julián Arredondo, quedó en el primer lugar en 2013.

El pedalista colombiano se consolidó en la posición general pese a los intentos del Education First para que el ciclista británico Hugh Carthy le arrebatara el maillot amarillo. Sin embargo, el trabajo del Movistar fue pieza clave para este triunfo.

Con esto, el Movistar Team termina así con 46 victorias las 19 de su plantel masculino y las 27 del brillantísimo cuadro femenino- una campaña de enorme desgaste y sufrimiento.

“Hoy, más que un día nervioso, ha sido una jornada muy rápida y dura. Se ha hecho muy complicado controlar porque los corredores que iban en fuga eran muy fuertes y tener la carrera controlada ha sido duro. Los rivales no nos han hecho nada sencillas las cosas. Por eso sabe aún mejor esta victoria. Sobre todo, agradecido con todos los compañeros del equipo y el staff por todo el apoyo durante estos días desde que logré vestirme con esta camiseta. Han sido días complicados, en los que el pelotón, como digo, no nos lo ha puesto nada sencillo, pero hemos podido cerrar este 2022 de la mejor manera posible, logrando un segundo título y con la mejor energía para lo que viene en las próximas temporadas, después de una campaña difícil”, indicó el ciclista colombiano.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas